El presente está marcado por el resurgimiento de la televisión educativa en Cuba, la cual se encuentra en proceso de construcción de un modelo que la caracterice. El renacimiento se marca en la fecha del 2002 con la inauguración del 1er Canal Educativo y se extiende hasta la aparición del 2do Canal eminentemente educativos de alcance nacional.

Con el surgimiento del Canal Educativo se retoman las investigaciones sobre el uso de la televisión como medio de enseñanza y se insiste desde el punto de vista conceptual en “Televisión Educativa” como la expresión genérica que hace referencia a toda emisión de programas educativos por televisión con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.

Cinematografía Educativa hoy día constituye la casa productora de la Dirección de Televisión Educativa del Ministerio de Educación de Cuba, en la actualidad se dedica a la producción audiovisual educativa, en diferentes soportes, se encarga de la elaboración de clases metodológicas para la preparación de los docentes en formación y la actualización de conocimientos de los docentes con experiencia, este objeto social se reafirmó con la grabación de 1008 videoclases para la Maestría en Ciencias de la Educación, la cual se prestigió con la presencia de destacados pedagogos e investigadores de todo el país. Junto a este objetivo de superación del personal docente, se diseñan y producen series audiovisuales y documentales para los diferentes niveles de enseñanza como un complemento a los programas de estudio y una contribución al trabajo educativo del Ministerio de Educación.
Anterior

Comentarios


Deja un comentario