sustancia-y-campo

Sustancia y campo

El software consta de 10 temas, divididos en subtemas, que abarcan todo el contenido de Preuniversitario. En todos los temas se sustituye el experimento docente por simulaciones y laboratorios virtuales. Las simulaciones se utilizan en muchos casos como punto de partida para la presentación de los nuevos contenidos o para la confirmación de los mismos.

El software tiene también un marcado carácter politécnico, y durante el mismo se presentan aplicaciones fundamentales en la vida, la ciencia y la técnica de contenidos de Física estudiados.

Los temas que aborda son: Oscilaciones electromagnéticas, Ondas mecánicas. Ondas electromagnéticas. Ondas luminosas. Física Molecular y Termodinámica. Teoría Cinética Molecular (TCM). Teoría Cinética del gas ideal. Primera Ley de la Termodinámica. Segunda Ley de la Termodinámica. Electrodinámica. Electrostática. Corriente eléctrica continua. Campo magnético. Inducción electromagnética. Física Moderna. Introducción a la Teoría Cuántica de la Luz. Física del átomo. Elementos de Física Nuclear. Elementos de Astrofísica. Origen y evolución del Universo. El Sol. La Tierra. La Luna. Las estrellas.

Comentarios


Deja un comentario