Tratamiento salarial a los trabajadores de la educación

billete_100pesos

El salario depende de la complejidad y responsabilidad del trabajo realizado, del rendimiento, del tiempo laborado, de las condiciones en que realiza el trabajo y de sus resultados, así como de otros pagos adicionales autorizados.

Se considera la parte del producto nacional que se distribuye a los trabajadores de forma individual, atendiendo a la cantidad y calidad del trabajo aportado y según las condiciones económicas de cada momento histórico.

Salario básico: Es el que se conforma con el salario escala (tarifa escala salarial) más los pagos adicionales.
    Se consideran pagos adicionales:

  • El que se realiza por los años de servicios en el sector.
  • El pago de la estimulación por resultados del trabajo.
  • El realizado por incidencia de factores sobre su trabajo.
  • El que se le otorga por ocupar determinados cargos.
  • Por trabajar en condiciones anormales.
  • Por desempeñarse en una plaza de categoría ocupacional de técnico.
  • Por ejercer como Maestro Operario.

Salario Promedio: Es el salario devengado por todos los conceptos en seis meses precedente dividido entre el tiempo laborado.

forma_pago

Resolución 27/2006 Resolución 18/2006 Resolución 198/2007
Anterior

Comentarios


maria gisela June 5, 2018, 1:00 PM / Responder
Buenas tardes me gustaria saber pues tengo un compañero que es profesor de la universidad y después de varios años de estar desvinculado al sector retorna y en estos momentos no se le quiere pagar su antigüedad de 23 años de servicios en el sector ,que debe hacer, pues es su derecho, y el organo de justicia laboral no se encuentra constituido en está entidad docente
MSc. Bibiana Guerra Duarte June 14, 2018, 11:09 AM / Responder
Puede dirigirse a la Dirección Municipal o Provincial de Eduacción que le corresponde o ponerse en contacto directamente con los compañeros del Ministerio de Educación de la República de Cuba. En su sitio Web tienen espacios creados para Preguntas frecuentes o Trámites por donde los puede contactar. Es en esas instituciones donde pueden darle la respuesta adecuada y esclarecer su preocupación. www.mined.gob.cu/. Saludos cordiales del equipo de trabajo de CubaEduca

Deja un comentario