Sistema de contratación de los Recursos Humanos

sist_contra Las necesidades de fuerza de trabajo de cada entidad, están en función de los objetivos y planes a ejecutar, que se expresan en las plantillas de ocupaciones o cargos aprobados por el organismo superior. En la elaboración de las plantillas, se tiene en cuenta el nivel de actividad y utilización racional de la fuerza de trabajo, garantizando el amplio perfil y la carga de trabajo en correspondencia con la jornada laboral establecida.

El proceso de incorporación de los trabajadores al empleo, se basa en conjunto de normas, procedimientos y formas de actuación, mediante la administración, en coordinación con la organización salaria, atrae, selecciona, incorpora, mantiene, y desarrolla a los trabajadores necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la entidad.

La administración, antes de formalizar la relación laboral, debe conocer la procedencia de los desvinculados y la historia laboral de los aspirantes de las diferentes categorías ocupacionales interesados a ingresar, en un tiempo que no exceda de los 90 días naturales

  1. Contrato de trabajo por tiempo indeterminado.- Para desarrollar una labor de carácter permanente y no expresa fecha de terminación.
  2. Contrato de trabajo por tiempo determinado.- Para desarrollar labores eventuales y emergentes, expresa su fecha de terminación.
  3. Contrato de trabajo para la ejecución de un trabajo u obra.- Para desarrollar una labor determinada y finaliza al terminar esta.

    OTRAS FORMAS DE CONTRATACIÓN ESPECIAL AUTORIZADAS POR EL MTSS

  1. Contrato de trabajo por aprendizaje.
  2. Contrato de trabajo a domicilio.

Anterior

Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse