Fuentes de empleos al sistema nacional de educación

profesores002 Egresados de los Institutos Superiores Pedagógicos. Son los jóvenes que al culminar su formación preuniversitaria decidieron estudiar una carrera de perfil pedagógica por cinco años y se gradúan de la misma.

Egresados de los planes de formación emergentes y habilitados. Estudiantes que durante su formación preuniversitaria, estando cursando el 10mo., 11no. ó el 12vo. Grado se decidieron por el estudio de carreras pedagógicas, a los que se les dio una habilitación o preparó de forma emergente para ocupar un aula y realizar sus estudios paralelamente.

Egresados de los centros universitarios, asignados al MINED. Son los estudiantes que se graduaron en carreras puras o técnicas con otros fines económicos y deciden impartir docencia en nuestros centros.

Profesionales de la producción y los servicios con interés en el sector. Trabajadores universitarios de otros sectores que deciden ocuparse como profesionales de la educación.

Reincorporados. Trabajadores nuestros que en un momento dado causaron bajas por solicitud propia y en un momento dado deciden reincorporarse al sector previa autorización del administrativo de la entidad receptora.

Profesionales del Sector que se jubilaron, que están en condiciones físicas y mentales favorables y deciden incorporase al trabajo activo.

Anterior

Comentarios


Deja un comentario