Una visita virtual está compuesta por vistas panorámicas que recorren los 360 grados y que enlazadas unas con otras permiten realizar un recorrido virtual por el lugar.

Para navegar existen varias opciones, dependiendo de las particularidades de cada producto:

Dentro de cada panorama puede haber íconos que nos permitan ampliar detalles de objetos, fotografías, documentos y al pasar sobre ellos con el cursor aparece su pie de exponente; pueden mostrar también videos, u objetos adicionales que no se encuentren en exhibición.

De esta forma se puede profundizar en todos los aspectos que aporten conocimientos valiosos, incluso más allá de lo que en una visita real al lugar se nos podría mostrar.

Comentarios


Maria dailis Guerra More 24 de enero de 2018, 18:15 / Responder
Acceder a una visita virtual te da la posibilidad de sentir la vivencia de estar en un lugar sin estar el cuerpo presente. Las posibilidades que esto le reporta a la escuela cubana actual es increible, el acercamiento del conocimiento y la calidad de lo que hoy se está generando.

Adelaida Caridad Torres Antunez 6 de diciembre de 2017, 12:17 / Responder
Como me encuentro en la DPE necesito que las visitas virtuales que se ofrecen en el portal cubaeduca me abran para poder acceder a ellas desde aquí.Gracias.
MSc. Bibiana Guerra Duarte 20 de diciembre de 2017, 12:24 / Responder
Todas las visitas virtuales que están en línea abren sin problemas, solo que pueden ser algo lentas según la conexión de la que se disponga. Otra vía para adquirirlas es a través del Pa´que te eduques, que llega a todas las Direcciones Provinciales de Educación en cada territorio. Un saludo cordial del equipo de CubaEduca

Tenley Medina Redonavich 2 de noviembre de 2017, 12:29 / Responder
Quisiera saber que cosa es un recorrido virtual , que me den ejemplos , etc .
MSc. Bibiana Guerra Duarte 27 de noviembre de 2017, 15:10 / Responder
Puede acceder a cualquiera de las visitas virtuales que tenemos on-line desde esta dirección http://www.cubaeduca.cu/lista-visitas-virtuales. Las que ahí tenemos son versiones para conexiones lentas, pero en todos los centros escolares del país están distribuidas muchas otras visitas virtuales con más contenidos y prestaciones que posibilitan un acceso total a toda la información del lugar del cual se haya realizado la visita. Usted puede solicitarlas en el centro escolar que tenga más cercano. Saludos del equipo de trabajo de CubaEduca.

Deja un comentario