ANEXO 3

PROGRAMAS PARA TI MAESTRO

Se proyecta el desarrollo de seis programas Para ti Maestro destinados a la orientación de nuestras instituciones educativas y a la preparación de los docentes para la formación de una Cultura Tributaria en los niños, adolescentes y jóvenes. Los programas permitirán orientarlos sobre los contenidos esenciales a trabajar en lo curricular y extracurricular, así como la salida en las diferentes educaciones y asignaturas.

PROGRAMAS

Programa 1 (Introductorio).

Incluye una orientación general al maestro acerca de la concepción de la educación tributaria en el Sistema Nacional de Educación, la importancia del tema para el momento histórico, el papel de la educación en el logro del objetivo propuesto y en el cumplimiento de lo dispuesto en el VI Congreso del PCC. Además se dará una visión general de los contenidos.

Programa 2

Se abordarán conceptos fundamentales sobre el Sistema Tributario Cubano y sus implicaciones en el desarrollo de la sociedad cubana. El desarrollo de este se desarrollará con la participación de especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios.

Programa 3

Se abordarán las particularidades de la educación tributaria en la educación preescolar, primaria y especial. Se pondrán ejemplos de actividades a realizar en el sistema de actividades curriculares para la formación de una cultura tributaria. El desarrollo de este programa estará a cargo de especialistas de las educaciones preescolar, primaria y especial. También se contará con la asesoría y participación de los especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios.

Programa 4

Se abordarán las particularidades de la educación tributaria en la educación secundaria básica y preuniversitaria. Se pondrán ejemplos de actividades a realizar en el sistema de actividades curriculares para la formación de una cultura tributaria. A partir de las particularidades de estas edades. El desarrollo de este programa estará a cargo de especialistas de las educaciones media básica y media superior. También se contará con la asesoría y participación de los especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios.

Programa 5

El programa estará dedicado a las educaciones técnica y profesional y de adulto, siguiendo la misma concepción de los programas de las otras educaciones. Se tomará en cuenta las particularidades de la Educación Técnica y Profesional por la contribución que tienen sus asignaturas a la cultura tributaria. También se contará con la asesoría y participación de los especialistas del Ministerio de Finanzas y Precios.

Programa 6

El programa estará dedicado a la educación superior pedagógica, siguiendo la misma concepción de los programas de las otras educaciones. Se enfatizará en el enfoque profesional pedagógico de las actividades que se realicen desde las diferentes asignaturas, de forma tal que contribuyan a la preparación de los docentes para la formación de una cultura tributaria en sus educandos.

En todos los programas se darán sugerencias metodológicas para la utilización de las potencialidades de los contenidos en función de la educación tributaria.

Comentarios


Deja un comentario