Noticias


Felicidades a nuestros niños, adolescentes y jóvenes 4 de abril de 2018

Reciban pioneros y jóvenes merecidísimas felicitaciones por los 57 y 56 cumpleaños de sus organizaciones.



El 4 de Abril de 1961 se constituye la Unión de Pioneros de Cuba, hoy Organización de Pioneros José Martí. Organización que continúa trabajando para hacer realidad su objetivo fundamental, de contribuir a la formación comunista de la más joven generación, el relevo, que tendrán la responsabilidad de continuar la obra de la Revolución.

A través de las múltiples actividades que se realizan se les inculca a los pioneros el amor a la patria, a los pueblos del mundo, por los hechos relevantes de nuestra historia y la admiración por nuestros héroes y mártires; así como el orgullo de ser cubanos. La organización, también tiene dentro de sus propósitos desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio, hábitos de trabajo, la responsabilidad social y altas cualidades morales como: la honestidad, modestia, camaradería, solidaridad y valor. El lema que los acompaña y...

Leer más ...

Concurso "Los niños de América responden a José Martí" 22 de febrero de 2018

La Cátedra Latinoamericana “José Martí y la educación” de la Asociación de Pedagogos, Capítulo Cuba de la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, el Centro de Estudios Martianos. la Organización de Pioneros“José Martí” y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe, AELAC



Convocan

A niños, adolescentes y jóvenes a pàrticipar en el concurso “Los niños de América responden a José Martí”

En el año 2019 se cumplirán 130 años de la edición por primera vez de “La Edad de Oro”, publicación mensual de recreo e instrucción dedicada a los niños de América escrita por José Martí.

En la primera página del número inicial de la publicación en julio de 1889, el Héroe Nacional dejó expresadas las siguientes ideas:


“Para los niños es este periódico, y para las niñas, por supuesto. Sin las niñas no se puede vivir, como no puede vivir la tierra sin luz…”
“…Este periód...

Leer más ...