Noticias


Fidel entre nosotros 25 de noviembre de 2018



A dos años de la partida de nuestro líder histórico hacia la inmortalidad, Cubaeduca enarbola la bandera de la estrella solitaria, esa que con cinco puntas ondea lozana y trae de vuelta, en silencioso homenaje, cinco letras que encierran el nombre del hombre continuador de nuestras luchas revolucionarias, FIDEL.

El, está y estará en el corazón de cada maestro, de cada niño, adolescente y joven que le tributan amor infinito, por la obra que emprendió con voluntad y sin cansancio, para que hoy tengamos: escuelas, conocimientos y libertad para defender nuestra Patria, para defender el Sistema Social que nos trajo de vuelta la igualdad para todos.

Leer más ...

Estudiantes y profesores decimos #NoMasBloqueo 26 de septiembre de 2018



A pesar del injusto BLOQUEO a #Cuba, la Educación cubana no se frenará por nada ni por nadie, es uno de nuestras conquistas más logradas.

La educación es un derecho inalienable para todos los cubanos a lo largo de su vida. Es un objetivo fundamental de la Revolución, refrendado en su Constitución y representa una prioridad indiscutible para el Estado. Ello quedó reflejado en el presupuesto aprobado por el Gobierno cubano para 2017, al designar a ese fin el 23% del gasto presupuestario, que equivale al 9% del PIB a precios corrientes. Con ello se garantiza el funcionamiento de 9 mil 433 escuelas de enseñanza primaria, media y media-superior (con un estimado de un millón 771 mil 800 estudiantes) y toda la educación universitaria, que cuenta con 145 mil 770 estudiantes. Se atienden además a 140 mil 610 niños en los Círculos Infantiles. El bloqueo impuesto por los Estados Unidos afecta los programas cubanos para asegurar una educación de calidad, universal y gratuita en todos los n...

Leer más ...

Un día muy feliz para los cubanos 6 de septiembre de 2018



El Presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabezó este lunes en La Habana el acto por el comienzo del curso escolar 2018-2019, en el que abren sus puertas más de 10 mil centros docentes para cerca de dos millones de estudiantes. El acto tuvo lugar en la escuela primaria Rafael María de Mendive, inaugurada este lunes más de 150 años después de que en la misma estudiara el héroe nacional de Cuba, José Martí.

A partir de hoy se abre un nuevo camino hacia el conocimiento que comienza con los rostros felices de nuestros educandos junto al Martí de la escuela, junto a la bandera de la estrella solitaria, entonando nuestro Himno de combate, con absoluta legitimidad, de esta conquista de la revolución.

Venga pues con nobleza y amor la instrucción y la educación desde todas las escuelas cubanas que garantizan el futuro de la nación cubana.

Leer más ...

CiNESOFT en el nuevo curso escolar 29 de agosto de 2018

Por: MS c. Olga María Herrera Scull

El próximo 3 de septiembre nuestras escuelas se vuelven a llenar de vida. Regresan a ellas las sonrisas de niñas, niños, adolescentes y jóvenes con sus aspiraciones de aprender algo nuevo.

Los continúa acompañando en ese camino hacia el aprendizaje, la empresa de Informática y Medios Audiovisuales CiNESOFT con propuestas audiovisuales y soluciones informáticas, unas nuevas y otras actualizadas.

Entre ellas encontrarás visitas virtuales que ayudarán a conocer y profundizar sobre las acciones llevadas a cabo el 26 de Julio de 1953, sus participantes y lugares donde se desarrollaron. Accede al sitio de Visitas virtuales de CubaEduca.



Los más pequeños encontrarán en las escuelas el video juego "Glotón y el Farol mágico", para vivir increibles experiencias calculando y jugando.



Desde la primera infancia hasta el Preuniversitario tendrán estas y otras propuestas para estudiar y aprender jugando.



Leer más ...

Fidel entre nosotros 13 de agosto de 2018





La grandeza de un hombre está en relación directa a la evidencia de su fuerza moral y en tal sentido, Fidel es muy grande. Le asiste hasta hoy su fuerza moral. #FidelEntreNosotros
Felicidades para este hombre del siglo XX y parte del XXI cuya genialidad comenzó por despojarse de las posibilidades de riqueza que pudo haber aprovechado de su seno familiar, para irse a echar su suerte con los pobres de la tierra. Luego continuar con obstinación y tesón en una lucha porque estaba convencido de que era justa y la defendió y la encaró a toda costa y a todo costo. Después demostrar al mundo entero que Cuba y los cubanos por la independencia conquistada estamos dispuestos a defenderla como sea. Finalmente reconocer después de entregar toda su vida por un ideal, que como todos los humanos ya debía dejar su condición de presidente y mantenerse apoyando a la dirección del país desde su humildad y sapiencia para el bien de la nación. Este año cuando no contamos con su presencia física Fi...

Leer más ...

Hasta la victoria, siempre Che, el nacedor 13 de junio de 2018

Celebrar honomásticos resulta mucho más gratificante, que rendir homenajes a personas queridas que no están físicamente. Este 14 de junio no es cualquiera en la historia de la humandad. Resulta el 90 cumpleaños de la venida al mundo del "nacedor"

En su natal Rosario, en Argentina, abría los ojos una personita que daría luz de auroras al mundo, nacía Ernesto Guevara de la Serna.

Aquel muchachito cariñoso, asmático, seguro en sí mismo y emprendedor no calentó mucho su terruño y partió a otras tierras del mundo que el sentía que reclamaban el concurso de sus "modestos" esfuerzos. Dió la vuelta "a su mundo" en bicicletas o motorizado, se hizo médico, se enamoró, fuera de su tierra, participó en movimientos de jóvenes progresistas y quizo la vida que conociera a Fidel Castro en México y que a partir de ese momento Che fuera de Cuba y un poco del mundo. El Congo y Bolivia hoy también lo sienten suyo.

Resulta entonces interesante retomar esa expresión en la suave y angelical voz de n...

Leer más ...

Carlos Marx está de cumpleaños 2 de mayo de 2018

En el bicentenario del natalicio de Carlos Marx, en #Cuba rendimos homenaje al hombre amoroso, entregado a una causa, buen esposo, buen padre y transformador de la sociedad. La vigencia de su teoría y su obra cumbre El Capital son un reflejo de las sociedades que lo han sucedido a su existencia. Muchos , pero muchos más años que los 20 años que el ocupó en escrrbirlo. Felicidades Moro en nombre de los cubanos, en particular en nombre de los maestros cubanos.

La preparación política del Ministerio de Educación de la República de Cuba, este 2 de mayo contó con la presencia de Paquita Armas Fonseca periodista y miembro del Consejo Nacional de la UNEAC quien por segunda ocasión establece alianzas con nuestro Ministerio de Educación para encontrar nuevas maneras de acercar la figura de Carlos Marx a las nuevas generaciones. El encuentro con directivos y trabajadores de Educación fue enriquecedor y #CiNESOFT la Empresa de Recursos Informáticos y Audiovisuales de dicho Ministerio ya multi...

Leer más ...

Mayo de victorias para el magisterio cubano 30 de abril de 2018

El sector de la Educación abre el desfile por el 1ro de mayo con la unidad, el compromiso y por la victoria.

1ro de mayo es una de esas fechas que además de desempolvar acontecimientos históricos de obreros norteamericanos cultivadores de los derechos civiles, unifican los pasos de todos los trabajadores a nivel mundial, unos, sobre pavimentos fríos y otros más cálidos.

Claro hay obreros en algunos países que marchan por mejoras salariales, otros porque se cambien sus gobiernos, algunos por injustas leyes y salarios y otros por tener la posibilidad de al menos un trabajo seguro y de ser escuchados.

El primero de mayo de 2018 en nuestra #Cuba será especial, como todos nuestros primeros días de ese quinto mes del año. Tenemos un nuevo presidente de los Consejos de Estado y de Ministros que por suerte para nosotros salió de la cantera de trabajadores del pueblo y un Consejo de Estado renovado que bebe de las experiencias y valía de las acciones de nuestra dirección histórica de l...

Leer más ...

Abril, de glorias y victorias para Cuba 13 de abril de 2018

Nuevamente en abril, los cubanos patentizamos nuestro inquebrantable amor por la patria, la Revolución, la justicia, la unidad de los pueblos y la firme convicción de dar continuidad al legado de su máximo líder Fidel Castro Ruz y de todos sus héroes y mártires.

La delegación de la sociedad civil cubana, que representa a su pueblo en la Cumbre de los pueblos, en Lima, Perú, en clara muestra de la valentía que caracteriza a los cubanos, ha alzado su voz para denunciar y rechazar las patrañas de la Organización de Estados Americanos (OEA) al servicio de los imperialistas.

Nuestros delegados en Lima, y especialmente los jóvenes, han exigido firmemente la salida de los grupos mercenarios que no tienen legitimidad alguna para representar a Cuba. Así mimo denunciaron la exclusión de la República Bolivariana de Venezuela de la Cumbre de las Américas.

Nuestros representantes cubanos, firmes y decididos a no dar cabida a las manipulaciones que pretendían permitir que mercenarios paga...

Leer más ...

Últimas entradas

Proyecto “Aulas hermanas”, premia a Colombia y Cuba
Proyecto “Aulas hermanas”, premia a Colombia y Cuba M Sc: Ivonn...

Convocan a IX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias
Los maestros cubanos comienzan a presentar sus experiencias con vis...

Celebrados los concursos nacionales de Ortografía y Lectura y Comunicación Oral
Fuente: Cubaeduca Celebrados los Concursos Nacionales de Ortografía...


Categorías

Cultura Educación Revolución Eventos

Etiquetas

elecciones Cuba vota educación valores 2018 Olimpida de Matemática estudiantes ciencias doctores pedagogía concursos conocimientos perfeccionamiento José Martí niños de América La Edad de Oro Organización de pioneros José Martí Asociación de Pedagogos de Cuba Centro de Estudios Martianos revolución cubana informática cinesoft Feria internacional tecnologias Unión de Jóvenes Comunistas Centro de Estudios Sobre la Juventud políticas públicas Unipolaridad globalización y juventudes Fuerza de trabajo calificada Educación Técnica y Profecional formacional profesional técnicos agropecuarios Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación la Ciencias y el Deporte Disticiones y condecoraciones a maestros concurso de profesores de Matemática Sociedad Cubana de Matemática y Computación primera infancia Cumbre de las América 2018 Cumbre de los pueblos 2018 Sociedad civil cubana continuidad 1ro de mayo CubaEduca Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Inforeduc Tecnologías y educación Matemática profesores Didáctica de la Matemática Medio ambiente murales digitales cuidado del planeta hermanar aulas Feria del libro bicentenario Carlos Marx homenaje Madre Día de las madres Amor Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP) Organización Mundial de la Educación Preescolar (OMEP) Día de la Infancia niños cubanos Fidel Castro Ruz Educación ambiental Bibliotecas escolares Bibliotecarios cubanos Antonio Bachiller y Morales Che internacionalismo latinoamericanos día de los Padres Animales de laboratorio Formación Zootecnia-Veterinaria agropecuaria Reforma Constitucioal cubana Constitución de la Repúplica de Cuba Hospital Amigo del Niño y de la Madre OMS/UNICEF Atención Primaria de Salud lactancia materna Inicio del curso escolar Bloqueo Naciones UNidas CubavsBloqueo Juntando aulas Redes sociales