JHTML::_('behavior.modal'); Portal de la Educación Cubana
Tamaño letra:
AsCombatientes-logoLa Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana fue creada en 1993 y cuenta hoy con más de 337 000 asociados. “Una agrupación pequeña pero poderosa ideológicamente por el rico historial de sus miembros, explicó, la asociación ha contribuido a dirigir los esfuerzos de sus miembros entre los trabajadores y agricultores de Cuba para hacer frente a los retos que han encarado durante la última década, al manifestarse de manera severa el peso de la crisis mundial capitalista en la isla.

Una de las principales tareas de la asociación de combatientes es revivir sus experiencias individuales y colectivas como revolucionarios para captar a una nueva generación en Cuba a la revolución socialista.

La ACRC aglutina en una sola organización social a más de 330 mil cubanos de todas las edades, quienes han estado en las líneas del frente de las batallas revolucionarias desde la década de 1930 hasta el día de hoy.

 

Un 50 por ciento de los miembros de la ACRC militan en el Partido Comunista de Cuba (PCC) o la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

 

De hecho, cada escuela cubana está vinculada a un grupo de base de la asociación en el barrio, y todos los días los miembros de la ACRC participan en actividades en las 12300 escuelas del país