JHTML::_('behavior.modal'); Inaugurado oficialmente del Pabellón de Educación de ExpoCuba
Tamaño letra:


  ministra2

Reabrimos las puertas de este Pabellón de Educación de ExpoCuba,  a la luz de nuevos retos. El amor no precisa milagros cuando se trata de vocación revolucionaria y sentido del deber, expresó la Ministra de Educación en el acto.

Nuestro líder histórico Fidel Castro,  aseveró: “la importancia mayor de Expocuba es el interés que le han dado, (…), el interés que se han tomado todos los organismos del país, y cómo se convierte (…) en un centro de emulación, en un centro donde todo el mundo tiene que exponer; lo que eso va a significar (…).De lo que estoy seguro es que un día se sentirán orgullosos los habaneros (…) y el país entero, de tener un centro de exposición como ese.”

Aquella predicción fue más que una utopía: Expocuba se convirtió, no solo en un área expositora de hermosa expresión arquitectónica, sino en el rostro de Cuba; en una obra virtuosa y elocuente de lo que una Revolución es capaz de hacer por sus hijos.  

Por su participación activa en las acciones desarrolladas en el Pabellón, se destacan: la Organización de Pioneros José Martí, los Círculos de Interés de disímiles instituciones educativas, el Palacio de Pioneros, el Movimiento de Pioneros Exploradores, la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la UJC, la FEEM y la FEU.

Los laboratorios virtuales, los softwares educativos y juegos didácticos, Mi Mochila, el Paqueteduque y otros entornos de aprendizaje constatan la calidad de la escuela cubana actual, cuyo sistema de gestión académica potencia la inclusión, la equidad y el desarrollo pleno e individual de los educandos, lo que confirma que nacer en esta tierra es un privilegio y estudiar, lo es más. 

Múltiples son los reconocimientos, menciones y premios de los que ha sido acreedor. Los Ministerios de Educación y de Educación Superior se honran con sus resultados de vanguardia. Sabemos que queda mucho por hacer; cada día, las expectativas son superiores. Nuestro estandarte es continuar cultivando la cultura y no renunciar jamás al principio martiano de una sociedad “con todos y para el bien de todos”.

Los educadores de todos los tiempos, ratificamos el compromiso de lealtad absoluta al legado de nuestro eterno Comandante, conscientes de que “solo la educación puede salvar al mundo.” Unidos, continuaremos enarbolando desde las altas cumbres del decoro, la  bandera de la estrella solitaria.

Agradecemos a todos los que han colaborado y hecho posible la obra que hoy exhibimos, demostración irrefutable de cuánto podemos hacer.   

Guardar

GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar