Tamaño letra:

expocuba.jpgppp

El Pabellón de la Educación fue inaugurado  en el recinto ferial Expocuba.

La exposición, abierta hasta el último sábado de agosto, está dedicada a nuestro Héroe Nacional, José Martí, a Ernesto Che Guevara, por el 50 aniversario de su caída en combate y conmemorarse 20 años del regreso de sus restos y de su destacamento de vanguardia. Rinde tributo también   al entrañable Comandante en Jefe, Fidel Castro, explicó Orlado de Armas Travieso, jefe del Pabellón.

La muestra, dijo, se encuentra en un pabellón  grande que tiene 60 metros de largo y 40 de ancho, así como 22 áreas expositivas. Agregó que refleja  cómo era la educación antes de 1959, durante la etapa colonial, la neocolonial, así como los logros en este sector después del  triunfo de la Revolución Cubana.

Comenta que incluye, además, áreas dedicadas a las diferentes enseñanzas: Preescolar, Primaria, Secundaria Básica,preuniversitaria, Técnica Profesional y Educación Artística.

Entre otras áreas que van a complementar la muestra, Armas Travieso menciona la existencia de una dedicada a la biblioteca escolar, que tiene como lema sabe más quien lee más. En este espacio, precisa, el visitante puede acceder a cualquier texto de autores nacionales e internacionales, Asimismo, los expositores guiarán e indicarán a los estudiantes acerca de la  promoción de un texto específico o catálogo.

“Hemos habilitado, agrega, otra área que es la ludoteca, orientada a los niños, la cual tiene la característica de estar diseñada como si fuera un parque, donde los niños y los adolescentes pueden sentarse con su padre u otro familiar a participar en juegos de mesa como damas, dominó, entre otros.

“También contamos con una salita de computación dotada de cuatro máquinas para que los visitantes puedan ver los software educativos, las nuevas producciones que ha realizado CineSoft, los elaborados por la Universidad de Ciencias Informáticas, e interesantes propuestas orgaizadas por el Jardín Botánico Nacional, única entidad que apoya con muestras vivas”, explica.

Especifica que solo dos pabellones tienen esta característica: uno de ellos es el agropecuario donde pueden apreciarse diferentes plantas ornamentales.

Se refirió, además, a un área denominada la tierra nuestro futuro, cuyo objetivo es promover la protección del medio ambiente. En este lugar el visitante puede disfrutar de las especies ornamentales y escuchar las orientaciones de especialistas acerca del cuidado y las particularidades de estos ejemplares.

De forma colateral a la exposición estará funcionando el parque de diversiones con varias opciones para la recreación de los pequeños y otras para los adultos.


Respecto a la existencia de facilidades para la transportación, detalla: "Generalmente funcionan dos rutas de ómnibus: la 88, con salida del paradero del Auto, en el municipio Diez de Octubre; y la 113 que parte de Marianao. El sábado y domingo, enfatiza, será reforzada la transportación con otros dos puntos en la capital: uno ubicado en la Plaza Roja, en la Víbora, y el otro en la calle 124, en Marianao. Los puntos comenzarán a brindar sus servicios a partir de las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde".


"Los servicios gastronómicos en Expocuba se brindarán en varios restaurantes y cafeterías, a precios módicos y en moneda nacional. Todos los visitantes pagarán su entrada; los menores de 12 años abonarán dos pesos y, los que rebasen esta edad, será de tres",manifesta.

GuardarGuardar