Tamaño letra:

educacion ministra.jpg ppp

Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, intercambió este viernes con alumnos de la escuela pedagógica Nicolás Guillén, como parte de una visita especializada a la provincia. En el diálogo insistió en cuán vital resulta la autopreparación en su formación como futuros docentes; con especial énfasis en el dominio y adecuado empleo de las nuevas tecnologías, campo en el que el Ministerio invierte cuantiosos recursos.

En el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Máximo Gómez Báez recorrió varias de las aulas especializadas, tanto las del Centro de Entrenamiento , como las dedicadas a la formación vocacional.

Acerca de este último tópico dijo que en este tipo de escuelas es vital rescatar su objetivo fundacional, incentivar en los jóvenes la inclinación hacia carreras técnicas, científicas y de ingenierías, garantizando así el capital humano para el futuro desarrollo científico de la nación.

La comisión que preside la Ministra comprueba, entre otras temáticas, los sistemas de dirección en el sector educacional, la labor preventiva y la formación vocacional en una visita de trabajo que concluye este sábado y abarcó casi todos los municipios.

Ena Elsa Velázquez Cobiella compartió además con los colectivos de varias instituciones del ramo en el municipio de Sibanicú, en la provincia de Camagüey.

Tomado de Adelante