JHTML::_('behavior.modal'); Cuba participará en la XXVII Reunión Extraordinaria de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello
Tamaño letra:

logo.jpg junla

La cita se efectuará el próximo 16 de febrero en la Ciudad de Quito, Ecuador
 
La XXVII Reunión Extraordinaria de Ministros de Educación del Convenio Andrés Bello (REMECAB) tendrá lugar el próximo 16 de febrero en la Ciudad de Quito, Ecuador.

La cita, antecedida por la reunión de la Comisión Asesora Principal  los días 14 y 15 marzo,  constituirá un espacio propicio para examinar la propuesta de viabilidad de continuidad de la Organización, tal como lo establece la Resolución No. 02/2016, del 03 de febrero del 2016.

El Ministerio de Educación de Cuba estará representado  en el encuentro por la Dra C. Moraima Orosco Delgado, directora de relaciones internacionales y Lissette Sánchez Almeida, secretaria nacional convenio Andrés Bello.

El Convenio Andrés Bello es una organización internacional de carácter intergubernamental, que favorece el fortalecimiento de los procesos de integración y la configuración y desarrollo de un espacio cultural común.

Fundado en el marco del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970, tiene como objetivo generar consensos y cursos de acción en cultura, educación, ciencia y tecnología, con el propósito de que sus beneficios contribuyan a un desarrollo equitativo, sostenible y democrático de los países miembros.

Entre las naciones adscritas a esta alianza, se encuentran  Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.
Fuente:Información del Ministerio de Educación