Tamaño letra:

madre tierra

El encuentro, dedicado principalmente a las niñas y los niños, se efectuará el próximo sábado 14 de enero en el parqueo del Salón Rosado de la Tropical “Beny Moré” 
 
El próximo sábado 14 de enero comienza el “Festival Madre Tierra 2017”, con una fiesta en el Salón Rosado de la Tropical “Beny Moré”, dedicada al Día de la Ciencia y como preámbulo del Global Game Jam que se desarrollará del 18 al 22 de enero en la UCI.
 
La cita, invitación anual para que la población reflexione, se sensibilice y una en la  necesaria misión de cuidar el entorno, incluye la realización de actividades que vinculan las artes con la recreación sana y la creación de espacios para intercambiar experiencias en favor de una mayor cultura ambiental.
 

ninos ruben bravo

En la escuelas cubanas se organizan diversas acciones ecológicas que promueven el cuidado y protección del entorno.


La primera parte de la actividad, dedicada principalmente a las niñas y los niños, empezará a las diez de la mañana y se desarrollará en el parqueo de esta instalación.

Habrá demostración de videojuegos ambientales por parte de la UCI, CINESOFT y los Joven Club. Feria de reciclaje, intercambio de libros y semillas. Fiesta de Recreación Sana con CINESOFT y Cubanos en la Red.

El evento reserva, además, presentación de videos ambientales, descargas de los videojuegos resultantes de los “Pachamama Game Jam” I, II y III,  realizados en la UCI en años anteriores, así como encuentro de proyectos socioculturales infantiles y muestra de esculturas efímeras sobre personajes de videojuegos y dibujos animados cubanos.

A partir de las siete de la noche el grupo ecologista Cubanos en la Red, presentará el Show Ecológico “Buen Vivir”.
 
Según Osmel Francis Turner, presidente del comité organizador del encuentro, se realizan coordinaciones para que la entrada se pueda pagar con materia prima a través de las casas de compra de cada municipio. Por tal motivo convocó a todos a sumarse en este empeño.