Tamaño letra:
Sinopsis
 
brindis-Maceo-HotelEl software aborda una importante labor conspirativa liderada por Antonio Maceo en 1890. En ese marco tiene lugar el brindis que en su honor se le ofrece por varias personalidades santiagueras en el restaurante La Venus del referendo hotel. Allí da respuesta a un joven influenciado por la propaganda anexionista. Maceo pone de manifiesto una vez más un pensamiento antiimperialista frente a las pretensiones expansionistas y hegemónicas de los Estados Unidos.
 
Se destaca como la red conspirativa organizada por Maceo dejó preparada condiciones para que el estallido del 24 de febrero de 1895 pudiera consolidarse y permitir la continuidad del proceso independentista cubano.
 
Desde el punto de vista didáctico, el producto ofrece una riqueza de variados ejercicios que transita por diferentes niveles de desempeño, el abordaje de los dominios cognitivos y las ideas rectoras para la enseñanza y aprendizaje de la Historia de Cuba. Contiene además dramatizaciones, videos, juegos, cronología, softareas, etc., que lo convierten en un valioso recurso para el tratamiento del contenido histórico que se aborda.