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Filosofía de la Dirección CientÍfica Educacional

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  • Filosofía de la Dirección Científica Educacional

    Rama de la Dirección Científica Educacional que conforma, organiza, aporta y enriquece, desde el punto de vista filosófico, histórico, ético, científico- pedagógico, socio-político y cultural, un sistema de ideas, criterios, opiniones y puntos de vistas generales acerca de la dirección en la Educación y el papel de la actividad de dirección en la Educación: tanto la actividad pedagógica profesional como la actividad pedagógica profesional de dirección. Está conformada por tres partes integrantes, interrelacionadas dialécticamente de lo general a lo particular:

  • Teoría de la Dirección Científica Educacional

    Parte de la Filosofía de la Dirección Científica Educacional que conforma, organiza, aporta y enriquece, desde el punto de vista filosófico, histórico- universal y científico-pedagógico, un sistema de ideas, criterios, opiniones y puntos de vistas generales acerca de la Dirección en la esfera educativa y el papel de las dos formas que adopta la Actividad de Dirección en la Educación.

  • Propedéutica de la Dirección Científica Educacional

    Parte de la Filosofía de la Dirección Científica Educacional que conforma, organiza, aporta y enriquece, desde el punto de vista histórico- pedagógico, socio-político y cultural, un sistema de ideas, criterios, opiniones y puntos de vistas generales acerca de la dirección en la esfera educativa y el papel de las dos formas que adopta la actividad de dirección en la Educación dialécticas entre la actividad pedagógica y la actividad de dirección en la Educación

  • Ética de la Dirección Científica Educacional

    Parte de la Filosofía de la Dirección Científica Educacional que conforma, organiza, aporta y enriquece, desde el punto de vista histórico- pedagógico, ético, socio-político y cultural, un sistema de ideas, criterios, opiniones y puntos de vistas generales acerca de acerca de la dirección en la esfera educativa y el papel de las dos formas que adopta la actividad de dirección en la Educación. Puede ser considerada como una dimensión de la Propedéutica de la Dirección Científica Educacional, 

    en la cual se profundiza en el análisis del acervo ético-pedagógico y su vigencia, para definir los conceptos y preceptos morales que se deben seguir, así como los Modos de Actuación que se deben manifestar en las condiciones actuales.