Flora y fauna

Flora_y_Fauna.apk

Título: Flora y fauna

De CiNESOFT. Empresa de Informática y Medios Audiovisuales

Público al que va dirigido: medio básico, medio superior y superior (de 11 años en adelante)

Categoría: Educativo. Video juegos educativos para dispositivos móviles.

Ayuda: Se insertan en la aplicación las orientaciones necesarias a los usuarios.

Sinopsis

Este juego está dirigido al conocimiento de la biodiversidad cubana, fundamentalmente su flora y su fauna, por lo que será de gran utilidad en el nivel de Secundaria Básica. También será útil para consolidar conocimientos básicos sobre la diversidad biológica como base para promover su cuidado, protección y uso sostenible, como apoyo al Sub Programa de Diversidad Biológica del Ministerio de Educación y de la Tarea Vida.

Tiene 50 preguntas interactivas, con sus respectivas retro-alimentaciones con efectos sonoros, así como imágenes que ilustran esta temática. El usuario puede comenzar por el rango deseado y validar cada una de sus respuestas, para sistematizar en su conocimiento sobre  nuestros símbolos y atributos nacionales  de manera que puedan evaluar ¿cuánto saben? de este importante contenido patriótico que debe formar parte de la cultura de todo cubano.

La presentación de las preguntas se puede realizar tanto de manera secuencial como aleatorio y la cantidad de preguntas a contestar puede ser por rangos delimitando para ello un número de inicio y un número de fin, lo que permite realizar incursiones o entrenamientos acorde con la disponibilidad de tiempo que se tenga. Por ejemplo, en una oportunidad realizar de la pregunta 1 a la pregunta 10 y en otra de la pregunta 11 a la 30, etc.

Al concluir el programa brindará un reporte acerca de los resultados obtenido en la interacción, lo que contribuye a la autoevaluación y además, puede propiciar ambientes de competición entre diversos jugadores. El reporte se realiza atendiendo a los siguientes datos: cantidad de ejercicios realizados, tiempo empleado, así como la efectividad lograda de manera parcial y total, en dependencia de lo planificado a realizar y lo realmente realizado.

Comentarios


Deja un comentario