feemLa Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) surge el 6 de diciembre de 1970 con la idea de revitalizar el movimiento estudiantil y fortalecer las organizaciones de masas, fue precedida por la Unión de Estudiantes Secundarios (UES) y las Brigadas Estudiantiles José Antonio Echeverría (BEJAE) que aportaron experiencias significativas para la formación de la nueva organización que tendría como principal objetivo canalizar las inquietudes de interés de los estudiantes ante las instituciones docentes, organismos del Estado, el gobierno y hacia el exterior, velar por los derechos y deberes de sus miembros a los que educa en el amor, el respeto y la fidelidad incondicional a la Revolución Cubana, trabajando por el desarrollo de una actitud positiva en los estudiantes ante el cumplimiento del primer deber que es el estudio.

Es la organización nacional de los estudiantes cubanos , tiene entre sus principales objetivos velar por los derechos y deberes de los estudiantes, los representan y canaliza sus inquietudes ante las instituciones docentes, organismos del Estado, gobierno y hacia el exterior. Educa a sus miembros en el amor, el respeto y la felicidad incondicional a la Revolución Cubana ; trabaja por el desarrollo de una actitud positiva en los estudiantes ante el cumplimiento del primer nivel que es el estudio.

En el país existen 1395 centros de la Enseñanza Media Superior con una matrícula de alrededor de 610 232 estudiantes quienes a su vez se encuentran agrupados en más 17 050 grupos, dentro de su inmenso colectivo también son muchos los que pertenecen a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

La FEEM consta de un secretariado nacional y un consejo nacional que los representa, el mismo está integrado por estudiantes. Su congreso sesiona cada 4 años, encuentro en el que plantean sus preocupaciones, problemas, propuestas para el mejoramiento de la vida estudiantil, entre otros temas de interés del estudiantado.

Han sido fortalezas para la Organización la inserción a su membresía de los estudiantes pertenecientes a los Cursos de Superación Integral para Jóvenes quienes con mucha seriedad y compromiso han sabido ocupar un papel de vanguardia en los diferentes aspectos del funcionamiento.

En estos momentos protagonizan una nueva página en la historia del movimiento estudiantil cubano al asumir las transformaciones educacionales en la Enseñanza Técnica Profesional y Pre-Univesitaria a lo largo y ancho de todo el país, con profundos cambios encaminados a aprender mucho más y contar con la aplicación de instructivos métodos que hacen más integral el proceso de instrucción.

Comentarios


Deja un comentario