El Programa de Educacion Estética como elemento importante para la formación de una cultura general integral

La escuela cubana tiene como fin supremo la formación integral y humanista de los escolares. Para nosotros la cultura en su sentido más amplio significa tener conciencia de la importancia educativa, político-ideológico y cultural del arte.

La Educación Estética en Cuba no se reduce al plano curricular, ella cuenta necesariamente con la planeación del componente extracurricular a partir del diseño coherente e integrador desde la perspectiva de todas las materias y del diagnóstico previo de los intereses y necesidades de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, así como de las características del entorno que rodea a la escuela, cada actividad que se realiza en ella es un acto cultural.

Las instituciones docentes tienen gran importancia para el desarrollo artístico, por eso la concebimos como el centro cultural más importante de la comunidad, integrando a su quehacer a todas las instituciones y convirtiendo a docentes y alumnos en promotores culturales. Convertir a nuestras escuelas en lugares llenos de atractivos, belleza e interés ha sido el reto en estos 8 años y lo ha favorecido la concepción de este programa puesto en práctica junto a otros programas relacionados con la cultura artística.

Comentarios


Deja un comentario