Investigación Ramal

La realización de una investigación ramal para tomar resultados del proceso anterior y proyectar los nuevos planes.

Con los resultados obtenidos en la investigación realizada se proyectan los nuevos programas de primero a séptimo grado de Educación Musical (por radio) y de Educación Plástica.

En 1985 se decide por el Ministerio de Educación la apertura en los Institutos Superiores Pedagógicos de todo el país de dos nuevas carreras La Licenciatura en Educación Musical y Educación Plástica en cursos diurnos y por encuentros formándose hasta el momento más de 4000 licenciados en estas materias para impartir la educación artística en las Secundarias Básicas.

Sobre estas bases partiendo de la experiencia acumulada, en 1998 se decide poner en práctica el Programa para el perfeccionamiento de la Educación Estética y se reactiva el convenio de trabajo existente entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Cultura, en el que se reconoce:

Tiene como objetivo general contribuir a la formación y desarrollo de la personalidad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes mediante la apropiación, elaboración y manifestación de los valores éticos y estéticos, contenidos en la herencia cultural y en las relaciones sociales, con vistas a construir su propia imagen como individuos y grupos, participar en el progreso de la nación y comprender mejor las relaciones con otros pueblos.

Las líneas y prioridades de trabajo de este programa están encaminadas al logro del objetivo propuesto. En las provincias y municipios del país se constituyeron las Comisiones de Educación Estética integradas por directivos de educación y de cultura para la orientación, seguimiento y medición del impacto de este programa.

Comentarios


Deja un comentario