Expocuba, el mayor centro expositor del paÍs

EXPOSICIÓN PERMANENTE 2011 PABELLÒN DE EDUCACIÒN “CON LA LUZ DE LA VERDAD”

expocuba1

De extraordinaria obra humanitaria en todas las esferas, especialmente en las referidas a la Educación y su aplicación práctica en la vida social, económica, política y cultural, puede considerarse la gran Campaña de Alfabetización, desarrollada por el pueblo cubano en el año 1961.

Se puso de manifiesto una vez más, la favorable repercusión que nuestras conquistas, en este campo, han tenido en diferentes continentes, especialmente en América Latina, incluyendo naciones altamente desarrolladas, las cuales Cuba, con su cooperación internacionalista desinteresada, ha contribuido a eliminar ese flagelo que azota a cientos de millones de personas en todo el mundo. Nuestro país, con su política educacional, incluso antes del triunfo del 1ro. de enero de 1959, logró eliminar el analfabetismo en el año 1961.

inauguracin_del_Pabelln

En el 2011 arribaremos al Aniversario 50 de nuestra gloriosa Campaña de Alfabetización”. No fue un milagro sino difícil una conquista, lograda a fuerza de trabajo, de técnica y de organización y en la que participó activamente todo nuestro pueblo.

Es por ello, que dedicamos la exposición permanente 2011 al Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización y que titulamos: “Con la luz de la verdad”.

El espacio expositivo del pabellón fue renovado totalmente y se incorporaron nuevas áreas a partir de las sugerencias y opiniones de visitantes y funcionarios de nuestros organismos, como son:

Continúan como áreas centrales:

inauguracin_del_Pabelln_lud

En la parte central del pabellón, con un diseño alegórico al Aniversario 50 de la Campaña de Alfabetización se encuentran cada uno de los stands correspondientes a las educaciones, desde la Preescolar hasta la Educación Superior. En cada una de ellas se colocaron nuevas gigantografías que contienen un collage de fotos que muestran el quehacer de nuestras escuelas, así como la información actualizada de misiones, objetivos y prioridades de la educación cubana.

Se apoya la información gráfica con vitrinas que exhiben materiales elaborados para las diferentes enseñanzas, algunas propuestas a premio Expocuba como muestras significativas.

En el lateral derecho están presentes los centros vinculados a nuestros organismos, con nuevos diseños y materiales expositivos.

Toda la exposición permanente estará apoyada con un plan de actividades, en las que cada centro, institución o escuela mostrará sus mejores resultados tanto en el orden político, económico como cultural.

En esta ocasión estamos presentando por las siguientes propuestas a premio Expocuba:

Premios por actividad:

Premios Muestra Significativa:

Premios Asociación Nacional de Comunicadores Sociales:

Premio OCPI:

ÁREAS ESPECIALIZADAS:

expocuba




Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse