Tecnología de la Dirección Científica Educacional

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En su acepción más amplia, es la rama de la Dirección Científica Educacional que estudia y sistematiza el conjunto de concepciones, conocimientos, metodologías, técnicas y procedimientos que se emplean para lograr el funcionamiento eficiente y desarrollo ulterior de cada subsistema que integra el Sistema de Dirección. En su acepción más estrecha es la Tecnología utilizada por los cuadros y dirigentes educacionales en su actividad pedagógica profesional de direccion para:

  • Administrar con eficiencia los recursos materiales y financieros
  • Planificar, organizar, regular y controlar el Proceso de Dirección, encaminado a desarrollar las relaciones de subordinación entre dirigentes y dirigidos
  • Desarrollar las relaciones de cooperación de los cuadros con los especialistas y docentes en la Dirección del Proceso Pedagógico, a partir del conocimiento, aplicación y perfeccionamiento de la tecnología que a tal efecto es proporcionada por las ciencias pedagógicas y particularmente, por la Didáctica.

En consecuencia, puede hablase de una triada tecnológica en la Dirección Científica Educacional:

  • Tecnología de la Administración de los Recursos Materiales y Financieros
  • Tecnología del Proceso de Dirección
  • Tecnología de la Dirección del Proceso Pedagógico
Esta triada tecnológica se aplica al estructurar, organizar y hacer funcionar el SISTEMA DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL.

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