Prioridades de la estrategia de ciencia, tecnología e innovación

Prioridades de la estrategia de ciencia, tecnología e innovación
  1. Formación integral del ciudadano.
    • Formación político-ideológica, patriótico-militar y educación en valores
    • Formación laboral y ciudadana
    • Formación ambiental, artística, física, para la salud y la sexualidad
    • Prevención y atención educativa a la familia y la comunidad
    • Integración de agentes y agencias socializadoras: escuela, familia, instituciones de la comunidad, organizaciones políticas y de masas)
  2. Educación científica y desarrolladora.
    • Currículo escolar
    • Proceso de enseñanza-aprendizaje
    • Relación aprendizaje-desarrollo en la diversidad de niños, adolescentes y jóvenes
    • Retención y tránsito de los estudiantes por el SNE. Continuidad de estudios
    • Orientación vocacional (énfasis en ciencias pedagógicas, básicas y técnicas)
    • Concepción pedagógica y didáctica del diseño, producción y uso de medios audiovisuales e informáticos
  3. Formación inicial y posgraduada de profesionales de la educación.
    • Orientación profesional para el ingreso y permanencia en las carreras pedagógicas
    • Educación superior pedagógica en condiciones de universalización
    • Trabajo metodológico: vía de superación del docente
    • Evaluación del impacto de la maestría en ciencias de la educación
  4. Ciencias de la educación e investigación educativa.
    • Pedagogía y didáctica
    • Filosofía, sociología y psicología de la educación
    • Dirección científica educacional
    • Gestión de la actividad científica educacional. Metodología de la investigación educativa
    • Sistematización de los fundamentos teóricos y metodológicos de las ciencias de la educación
    • Estudios históricos y comparados de la educación. Pensamiento y tendencias pedagógicas

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