Educación ambiental

" ... El mundo sangra sin cesar de los crímenes que se cometen en él contra la naturaleza..."

A partir de los acuerdos de colaboración sobre Educación Ambiental establecidos entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, así como los resultados de la implementación en el país de la Estrategia de Educación Ambiental, se desarrollan programas, proyectos y acciones que vinculan esta temática educativa al desarrollo sostenible desde la escuela y para la comunidad.

La proyección de la Educación Ambiental en el Ministerio de Educación cuenta con una concepción estratégica, metodologías y resultados que se extienden a todo el país.

También existe una concepción curricular que es parte integrante de cada tipo y nivel de enseñanza, que introduce la Educación Ambiental en clases y actividades docentes, extradocentes y extraescolares, en la formación de los docentes y su superación y que fortalece el trabajo metodológico.

Uno de los objetivos básicos de la Educación Ambiental es buscar un mayor equilibrio entre los patrones de población, medio ambiente y desarrollo. Se trata de que el incremento de la población se compatibilice con la protección del medio ambiente y que garantice su conservación, así como la prevención y reducción de riesgos ante eventos que ocasionan desastres.

Por eso es importante conferir a la Educación Ambiental el enfoque de reducción de riesgos y la prevención de los desastres desde la escuela y la comunidad.

poblado_de_guane

Documentos:

Notas:



Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse