Convocatoria de premios

convocatoria_0La revolución educacional cubana, inspirada en la idea martiana de que no hay igualdad social posible sin igualdad de cultura, es una estrategia de desarrollo que asegura que todos los cubanos y cubanas tengan la oportunidad de acceder a diversas formas de apropiación creadora de la cultura nacional y universal y a una formación ciudadana de elevados valores morales y patrióticos y competencias para cambiar el mundo social y productivo de nuestra época, disfrutar de los avances científico - tecnológicos y favorecer el desarrollo sostenible del país.

 

El proceso de consolidación de la revolución educacional sobre bases y fundamentos científicos, ha convertido a la actividad de ciencia e innovación en vía estratégica para fundamentar e impulsar las transformaciones enfocadas a la elevación de la calidad de la educación. La participación cada vez más activa de la comunidad educativa cubana en la actividad de ciencia e innovación, la producción creciente de resultados científicos y experiencias pedagógicas y el perfeccionamiento del movimiento nacional en torno al Congreso de Pedagogía en los últimos años, nos convocan a sistematizar y a hacer productiva y sostenible la introducción y generalización de estos resultados científicos en las transformaciones concernientes a la revolución educacional.

Con el objetivo de estimular la sistematización, comunicación y socialización de los mejores resultados científicos y su introducción y generalización en la práctica educativa de todo el país, la Dirección de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación de la República de Cuba, en el marco de las actividades de sus programas ramales, convoca anualmente a todos los profesionales de la educación a enviar sus trabajos al concurso al premio de ciencia e innovación educativa.

Pueden participar colectivos y autores individuales de resultados de investigación, desarrollo e innovación que fueron obtenidos de los Planes de Ciencia e Innovación de todo el territorio nacional y de las instituciones del MINED.

Se presentan al concurso trabajos que contienen resultados que hayan sido aprobados por los Consejos Científicos Territoriales, los grupos de expertos de los programas ramales del MINED y estén registrados en el CENDA.

bombillo Los resultados contenidos en los trabajos, deben también estar relacionados con los programas de la Revolución y estar dirigidos a lograr las transformaciones encaminadas a elevar la calidad de la educación cubana.

Premios del concurso: Se premian los seis mejores resultados, de acuerdo con el criterio de los expertos y del jurado constituido al efecto. El fallo del jurado es inapelable.

Los premios consisten en la publicación de los trabajos que contiene los resultados y su lanzamiento en la Feria Internacional del Libro, posterior a su publicación.

Requisitos para la entrega de los trabajos

Comentarios


Deja un comentario