ICCP: Instituto Central de Ciencias pedagógicas

ICCP1

Fue creado en 1976, es una institución científica que ejerce la dirección, desarrollo y evolución de las actividades científicas y teórico – prácticas de los estudios e investigaciones que, en el campo pedagógico y psicopedagógico, se realizan por el Ministerio de Educación (MINED) de la República de Cuba. Única entidad de ciencia e innovación tecnológica del país adscripto al Ministerio de Educación (MINED)

Actualmente está constituido por centros de reconocido prestigio nacional e internacional:

  • Centro de Ciencias Pedagógicas (CCP)
  • celaeeCentro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial (CELAEE)

El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Especial surge a partir de una propuesta planteada por los delegados al Congreso Internacional Pedagogía 90, con el propósito de representar a la Educación Especial Cubana y promover el Intercambio Científico Internacional, la Superación Académica y Postgraduada; principalmente entre los países de América Latina y el Caribe y ofrecer Servicios de Evaluación, Diagnóstico y Seguimiento a niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales con la posterior orientación a la familia.

  • IPLACCentro Pedagógico Latinoamericano y Caribeño (CPLAC)

Fue creado en el año 1990 por acuerdo de los educadores latinoamericanos que participaron en el Congreso Pedagogía de 1990 como el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, IPLAC, Universidad Pedagógica de Postgrado, con sede en La Habana, Cuba, y una institución del Ministerio de Educación de la República de Cuba.

  • celepCentro Latinoamericano para la Educación Preescolar (CELEP)

El Centro de Referencia Latinoamericano para la Educación Preescolar surge a partir de una propuesta planteada por los delegados al Congreso Internacional Pedagogía 95, con el propósito de representar a la Educación Preescolar Cubana y promover el Intercambio Científico Internacional, la Superación Académica y Postgraduada; principalmente entre los países de América Latina y el Caribe.

  • Centro de Información para la Educación (CIED)

Órgano especializado en la rama educacional que coordina acciones de gestión de información educativa, científica y cultural, para apoyar el proceso docente educativo, la investigación, la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la red de bibliotecas escolares y centros de documentación e información pedagógicas que constituyen el Sistema de Información para la Educación (SIED). Fue creado en marzo de 1960, bajo la dirección del Dr. Hermes Caballero Carreras, se denominó Centro Nacional de Documentación e Información Pedagógica (CDIPN), nombre que mantuvo hasta finales de la década del 90 cuando adoptó la denominación actual. (Información de Ecured)

Correos Electrónicos:

  • Institucional: iccp.inst@iccp.rimed.cu
  • Dirección ICCP: direccion@iccp.rimed.cu
  • Secretaria Dirección: iccp@iccp.rimed.cu

Dirección:

Calle 41 No.3406 e/34 y 36 Playa, La Habana, Cuba.

Teléfonos:

  • ICCP: +53 7 2062520
  • CCP: +53 7 2062716
  • CELAEE: +53 7 2062710
  • CELEP-CPLAC: +53 7 2062712
  • PIZARRA: +53 7 2051747, 7 2051788
  • CIED: +53 7 2095830

APC: Asociación de Pedagogos de Cuba. Capitulo Cuba de la AELAC.
apc La APC es una asociación científica de carácter nacional, con personalidad jurídica y patrimonio propio, a tenor de lo establecido en la Ley No.54/85 "Ley de Asociaciones". Se constituye a partir del 6 de marzo de 1989, por tiempo ilimitado y su sede nacional radicará en la Ciudad de la Habana.

 

Joven Club de Computación y Electrónica

logoConstituyen una red de centros tecnológicos a lo largo de todo el país, con el objetivo de contribuir a la socialización e informatización de la sociedad cubana. Los servicios tienen un marcado carácter social, orientando el uso de las nuevas tecnologías a la solución de las más disímiles demandas y problemáticas de la sociedad cubana, desempeñando un rol estimulante en la vida social, cultural y espiritual del cubano.

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario