Misión del Departamento Agropecuario

agro_2

Orientar, asesorar y controlar el desarrollo del Autoabastecimiento en todas las dependencias del sector educacional, con particular énfasis en los centros educacionales internos.

La actividad de autoabastecimiento se desarrolla desde hace más de 15 años y tiene el propósito fundamental, de contribuir a mejorar las condiciones de vida de estudiantes y trabajadores del sector educacional y de los propios centros internos.

Se desarrolla con el sentido de aprovechar toda la tierra disponible, en función de la producción de alimentos, tanto para estudiantes y trabajadores como para la cría de animales de las diferentes especies.

En correspondencia con la disponibilidad de tierra, se establece un nivel de prioridad para la siembra y desarrollo de los diferentes cultivos: Hortalizas y condimentos frescos; Frutales; Alimento para la cría de animales; Granos y Viandas.

Lo anterior, lo hemos resumido en una estrategia para la siembra y producción de los diferentes cultivos, denominada Finca Típica, para que se aplique a todos los centros internos que poseen hasta 8.0 ha de tierras cultivables.

En la actualidad, existe un número considerable de centros internos que no poseen tierras y/o la que poseen resulta insuficiente y ante tal problemática, los territorios en análisis conjuntos con el MINAG, están desarrollando las Fincas Municipales y Provinciales; Organopónicos y Huertos Intensivos Municipales , con el objetivo de contribuir a mejorar la alimentación en centros internos, círculos infantiles y seminternados de primaria.

El autoabastecimiento es una actividad que demanda grandes esfuerzos, tanto por la fuerza de trabajo permanente como de la participación de los estudiantes en cumplimiento de su vinculación estudio – trabajo.


Comentarios
Para realizar un comentario debe estar autenticado en el sistema
Autenticarse Registrarse