Nueva organización de la programación educativa

Nueva organización de la programación educativa

A partir del miércoles 20 comienza la programación de las actividades televisivas por el Canal Educativo, en los horarios de 9:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:30 pm, para los municipios en trasmisión autóctona, excepto La Habana, que transmitirá por el Canal Habana.

Cumpliendo con las indicaciones del Presidente en el grupo temporal, el Mined, con la máxima de proteger la salud de estudiantes y trabajadores ha adoptado las medidas siguientes:

1. El Canal Educativo mantiene su programación actual hasta el sábado 16 de enero, el lunes 18 y martes 19 de enero se trasmitirá una programación especial de corte educativo que contiene: Animados Películas Documentales Conciertos.

2. Los municipios que no están en trasmisión autóctona, a partir del lunes 18 continúan desarrollando todas las clases que exigen los programas de estudios sin la utilización de las teleclases que se trasmiten por el Canal Educativo. En estos territorios se debe trabajar en la organización de los horarios y las frecuencias de clases.

3. La provincia La Habana mantiene una programación por la Canal Habana, ajustada a las condiciones actuales, teniendo en cuenta que inició el curso 2020-2021 el 7 de diciembre, lo ubica a la provincia de forma diferenciada al resto del país.

4. A partir del miércoles 20 comienza la programación de las actividades  televisivas  por  el  Canal  Educativo,  en  los horarios de 9:00 am a 12:00 m y 1:30 pm a 3:30 pm, para el resto de los municipios en trasmisión autóctona y para las escuelas que en estos momentos tienen sus estudiantes en aislamiento: Provincia Artemisa: Alquízar, Guanajay y Bauta Provincia  Mayabeque:  Güines,  San  Nicolás  de  Bari, Madruga y Santa Cruz del Norte Provincia Matanzas: Matanzas Ciénaga de Zapata, Perico, Los Arabos, Pedro Betancourt y Cárdenas

Provincia Villa Clara: Santa Clara y Sagua la Grande, Provincia Santiago de Cuba: Santiago de Cuba y Palma Soriano Provincia Guantánamo: Guantánamo y Niceto Pérez. Esta variante, se diseñó inicialmente por un término de 8semanas.5. Las actividades televisivas tendrán una duración de 30minutos y se trasmitirán para los niveles educativos.

Se identificaron  los  contenidos  que  son  invariantes  del conocimiento por asignaturas y grados:¿Con qué concepción trabajaremos para estos territorios, desde el Canal Educativo?

Primera Infancia: 2 espacios

Primaria-Especial:

  • primer grado: 4 frecuencias (2 de Matemática y 2 de LenguaEspañola).Setrasmitiránlascápsulasya grabadas para la lecto-escritura
  • segundo tercero y cuarto: 2 frecuencias (1 de Lengua Española y 1 de Matemática)
  •  

Secundaria Básica:

  • séptimo: 3 frecuencias (Matemática, Ciencias Naturales y Español)
  • octavo: 3 frecuencias ( 1 para Español, 1 Matemática 1paraQuímica y Física quincenal que alternan)
  • noveno: 3 Frecuencias (Matemática, Español e Historia)

Preuniversitario- ETP:

  • décimo:  5 (1 semanal para Matemática,  Español  e Historia, 1 quincenal para Física-Química y 1 quincenal para Biología-Geografía)
  • onceno:  5 (1 semanal para Matemática, Español  e Historia, 1 quincenal para Física-Química que alternan y 1 quincenal para Biología-Geografía que alternan)
  • duodécimo:  3 frecuencias (Matemática, Español  e Historia)
  • Formación Pedagógica:
  • primer y segundo año: 3 frecuencias (Matemática, Español eHistoriaqueincluyeorientacionesparala especialidad) inglés: 1 frecuencia para todos los años de la Formación Pedagógica

Educación Técnica y Profesional

 Visualizarán las actividades diseñadas para preuniversitario, tiempo que posteriormente utilizarían para potenciar la formación  profesional,  cuando  se regrese a la normalidad. Estos estudiantes se vincularán conjuntamente a la FEEM y la UJC a tareas de impacto que requieran los Consejos de Defensa, con énfasis en la producción de alimentos y la atención a familias vulnerables.

En estos territorios  se  mantienen  los  servicios  de  los círculos  infantiles  y  seminternados  donde  sea  necesario, siempre  que  sean  aprobados  por  los  Consejos  de  Defensa correspondientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios


Deja un comentario