La motricidad gruesa debe potenciarse en la educación inicial y, para mejorarla, existen apps educativas para que desarrollen esa cualidad.

La motricidad gruesa debe potenciarse en la educación inicial y, para mejorarla, existen apps educativas para que desarrollen esa cualidad.

 

La motricidad gruesa es algo que se va desarrollando a medida que el niño crece. Se trata de la capacidad para mover los músculos del cuerpo de forma coordinada y hace referencia a los movimientos amplios que engloban varios grupos musculares, por ello, esas apps ayudarán a trabajar la velocidad y coordinación de tus estudiantes con música.

El poder educativo de las aplicaciones para ayudar a los niños a trabajar la motricidad gruesa ha ido creciendo de forma más entretenida y, además, a través de una variedad de plataformas.

Por eso, hemos recopilado algunas aplicaciones que ayudan a ejercitar este tipo de motricidad a través del juego:

  1. Sesame Street Makes Music:

Esa aplicación les dará a tus estudiantes la oportunidad de unirse a la banda de Barrio Sésamo y tocar música con sus personajes. Al ritmo de pegadizas canciones, los alumnos se transportarán a una isla tropical, una granja familiar y muchos otros lugares.

Sesame Street Makes Music busca fomentar la musicalidad y creatividad de los niños, al presentarles diferentes instrumentos y géneros musicales, mientras ellos mismos tocan las melodías clásicas de preescolar. Además de tocar canciones con la banda, podrán explorar instrumentos por su cuenta en la sala de conciertos de Barrio Sésamo, tocando ritmos –rápidos y lentos– para un público virtual ficticio.

Incluye diez canciones infantiles populares, modo de banda y juego libre, diez instrumentos para jugar y permite que los estudiantes aprendan, toquen y manipulen varios elementos musicales y géneros.

  1. Sago Mini Sound Box:

¡Esa caja musical de sorpresas de sonido es perfecta para niños pequeños! La aplicación presenta el sonido y la música con animados repiques, bocinas, tambores y animales, entre otras cosas.

Los estudiantes podrán añadir notas tocando la pantalla, moverlas por la pantalla o inclinarlas para verlas caer. Los sonidos juegan entre ellos mientras saltan, creando divertidos paisajes sonoros.

Entre sus características, esta app tiene sonidos como campanas de viento y perritos que ladran. Además, podrán aprender escalas musicales y descubrir alocadas sorpresas sacudiéndose, agitándose y tocando notas musicales.

  1. Pocoyo Disco:

Con esa aplicación educativa, los alumnos podrán crear sus propios videos musicales con Pocoyo y compartirlos con sus amigos. Además de trabajar la motricidad, se podrán divertir creando videos con animaciones.

Para jugar, los estudiantes deben seleccionar la canción que más les guste (también pueden utilizar una canción que previamente hayan grabado con su voz) y, para comenzar el video, simplemente deben arrastrar las animaciones que más les gusten a la línea de tiempo. Hay más de 100 animaciones de todos los estilos para que los alumnos se diviertan.

A medida que se vayan creando su propio video, pueden ir viendo el progreso para asegurarse que su video esté quedando a gusto.

Se puede leer en: https://eligeeducar.cl/ideas-para-el-aula/3-sencillas-apps-para-trabajar-la-motricidad-gruesa-a-traves-del-juego/

Comentarios


Deja un comentario