Transmitirá la Televisión Cubana programación educativa especial desde el próximo lunes

A estudiar

 

El Ministerio de Educación y la Televisión Cubana informan que a partir del lunes 30 de marzo comienza la transmisión de la programación educativa como parte la implementación de las decisiones de nuestro Gobierno en el enfrentamiento  a la COVID-19

A partir del lunes 30 de marzo los canales Educativo y Tele Rebelde de la Televisión Cubana transmitirán la programación educativa especial destinada a los alumnos de los diferentes niveles de enseñanza, mientras no acuden a las aulas, como parte de las decisiones adoptadas por el Gobierno cubano correspondientes al Plan de Enfrentamiento y Control a la COVID-19 en el país.

Recientemente, la Dra. Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, precisó en la Mesa Redonda que en esta programación especial intervendrán profesores y metodólogos, quienes orientarán a los estudiantes en los objetivos y contenidos que deben vencer en la etapa, según los diferentes niveles educativos, grados y asignaturas, con apoyo de los materiales escolares.

El Canal Educativo iniciará su programación a  las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con emisiones desde el nivel primario hasta la formación pedagógica: los lunes y viernes con la cartelera escolar y un programa complementario, mientras que martes, miércoles y jueves con los repasos para las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

A su vez, el Canal Tele Rebelde retransmitirá desde las 2.00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los repasos para el ingreso a la Educación Superior, e incluirá las materias  dirigidas a  la Educación de Jóvenes y Adultos, de acuerdo con información ofrecida por el Ministerio de Educación y la Televisión Cubana.

En los días de la programación educativa especial, los padres y demás familiares deberán tomar todas las medidas, en aras de que los educandos se mantengan en los hogares realizando las actividades docentes.

Puede ser leído en: 

 

Comentarios


Deja un comentario