La Reforma Constitucional cubana, otro momento histórico

El pueblo cubano se encamina a otro momento trascendental de su historia, el proceso de reforma total de la actual Constitución de la República.

En sesión extraordinaria celebrada el 2 de junio del presente año de la Asamblea Nacional, se acordó iniciar este proceso de actualización de la Carta Magna del país. Con él se pretende hacer modificaciones acordes a las transformaciones socioeconómicas y políticas que se han venido produciendo en el país durante los últimos años, así como implementar una estructura estatal acorde al escenario actual, pero sin modificar el sistema político actual.

Todo el pueblo cubano se verá enfrascado en este proceso, como práctica llevada a cabo por la Revolución a través de su historia. Cada ciudadano, de todos los sectores, tendrá la posibilidad de reflejar la genuina expresión de participación y democracia popular, a través de los períodos de amplia discusión popular y una vez vuelto a valorar por la Asamblea Nacional será sometido a ratificación en referendo popular mediante el voto directo y secreto de cada ciudadano.

Una vez los cubanos ejercen su voluntad soberana, y asumen la responsabilidad de decidir sobre los designios de su país. Cada ciudadano será protagonista de las reformas que garantizarán una mayor seguridad jurídica, la defensa de sus derechos, la reafirmación de la igualdad entre todos los cubanos y una guía para con sus deberes en nuestra sociedad.

Es importante la preparación de todos los ciudadanos para este proceso. Por ello CiNESOFT, la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales, pone a la disposición de todos una aplicación para dispositivos móviles que orienta acerca de los diez puntos claves de la actual Reforma Constitucional en Cuba, la que puede ser descargada desde aquí: Reforma Constitucional.

Comentarios


Deja un comentario