Un escenario ideal para la formación integral

La biblioteca escolar es un escenario ideal para la formación integral de los técnicos de nivel medio.

Por: MSc. Julio Alberto Salve Vidal

       CiNESOFT

Un día como hoy 7 de junio se celebra el día del bibliotecario cubano en homenaje al nacimiento  de Antonio Bachiller y Morales en 1812, uno de los más insignes intelectuales cubanos, prolífico periodista, historiador, abogado y bibliógrafo, considerado como el padre de la bibliografía cubana.

La biblioteca es un espacio dedicado a la formación del hábito de la lectura, como fuente inagotable de adquisición de conocimientos y vía directa en la preparación y formación en las diferentes especialidades de la Educación Técnica y Profesional. Es aquí donde los bibliotecarios ejercen su importantísima labor, orientando, facilitando información especializada apoyando el proceso de enseñanza-aprendizaje, tanto a estudiantes como a docentes y la familia.

La bibliografía especializada al alcance de todos los estudiantes y profesores, garantiza una actualización sistemática en los diferentes saberes de las ciencias técnicas. Hoy en todos nuestros centros docentes la biblioteca escolar abre sus puertas a la comunidad como espacio cultural más importante, ofreciendo gestiones de información acorde a las necesidades informativas de nuestros estudiantes, profesores y familia. Toda esta labor que realizan nuestros bibliotecarios día a día contribuye a la formación integral de las nuevas generaciones, defendiendo así nuestros valores y principios y promoviendo la literatura como opción recreativa sana y disponible para el disfrute de todos.

Llegue a todos los bibliotecarios nuestras felicitaciones y la exhortación a continuar el perfeccionamiento de su trabajo con dedicación y amor.

Comentarios


Deja un comentario