Un planeta más limpio

Por: MSc. Julio Alberto Salve Vidal

Los países de América Latina y el Caribe dentro de ellos Cuba, celebrarán el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio, fecha propicia para promover en nuestro entorno la importancia de tomar conciencia de la protección de los recursos naturales.

El día fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidades en 1972, coincidiendo con la primera cumbre mundial sobre el medio ambiente. Actualmente el día es conmemorado cada 5 de junio en más de 100 países.

El tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2018 es “Un planeta sin Contaminación por plásticos” y el slogan de la campaña global es “Rechaza lo que no puedes reusar”. 

La contaminación por plásticos es uno de los problemas ambientales más graves de nuestros tiempos. Se calcula que alrededor de 13 millones de toneladas de residuos de plástico llegan a los mares del mundo y entran a la cadena alimentaria, poniendo en riesgo la salud humana.

Se estima que en poco más de una década, la producción de plástico se duplicará, de ahí el llamado urgente a fomentar un diálogo global para replantear la forma en la que producimos, usamos y gestionamos el plástico.

Este año la celebración de esta fecha estará dedicada a la India.

Comentarios


Deja un comentario