Un huésped inquieto

Por: Lic. Yanaile Espinosa Mejías

        CiNESOFT

 

¨…Porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo¨

Tengo un huésped muy inquieto
Del lado del corazón.
¡Muy celoso, muy celoso!
Dormir no sabe mi huésped: no.

Como una sierpe se enrosca
Mas no como sierpe, no:?
Como hoguera que consume
El lado donde está mi corazón!

 

Las palabras de José  Martí no son casualidad son un sentimiento irreversible que te inspiran los hijos cuando nacen. Te arremolinan el alma, te enaltecen la existencia, roban tu tranquilidad al tiempo que glorifican la vida. Es por eso que la celebración por el día de la infancia es una fiesta para  todos.

El 1 de Junio, del año 1963 comenzó a celebrarse en nuestro país  el Día Internacional de la Infancia. Tuvo su génesis en 1956 recomendado por la Asamblea General de las Naciones Unidas,  pero en muchos otros países se modificó según las realidades de cada uno. Para ese día, la ONU acordó que cada país debería promover actividades que involucrasen de manera directa a los más pequeños de la casa.

Existen otras fechas relevantes asociadas como son: el 20 de noviembre, Día Universal del Niño y el 20 de septiembre, Día de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En CiNESOFT,  Empresa de Informática y Medios Audiovisuales,  se veneran los derechos del niño con una amplia gama de productos dedicados a su enseñanza y aprendizaje, a la luz  de los  medios que se insertan en las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

 

Ellos son nuestra razón de ser. Lleguen  a sus manos, por medio de nuestra labor, el reconocimiento a todos sus derechos y el aporte a su desarrollo para que sean hombres y mujeres felices.

Como dijera el líder históriuco de la Revolución, Fidel Castro Ruz: "Debemos pensar en los niños de hoy, que son el pueblo del mañana. Hay que cuidarlos y velar por ellos como los pilares con que se funda toda obra verdaderamente hermosa y verdaderamente útil."

 

Comentarios


1 de junio de 2018 04:22 PM
Sonia Gé López

Este día es muy hermoso para todos los niños del mundo y nosotros los padres debemos hacerlos sentirse mejor que todos los días y darle hoy el doble de la atención y el cariño que le damos siempre.

Deja un comentario