Carlos Marx está de cumpleaños

En el bicentenario del natalicio de Carlos Marx, en #Cuba rendimos homenaje al hombre amoroso, entregado a una causa, buen esposo, buen padre y transformador de la sociedad. La vigencia de su teoría y su obra cumbre El Capital son un reflejo de las sociedades que lo han sucedido a su existencia. Muchos , pero muchos más años que los 20 años que el ocupó en escrrbirlo. Felicidades Moro en nombre de los cubanos, en particular en nombre de los maestros cubanos.

La preparación política del Ministerio de Educación de la República de Cuba, este 2 de mayo contó con la presencia de Paquita Armas Fonseca periodista y miembro del Consejo Nacional de la UNEAC quien por segunda ocasión establece alianzas con nuestro Ministerio de Educación para encontrar nuevas maneras de acercar la figura de Carlos Marx a las nuevas generaciones. El encuentro con directivos y trabajadores de Educación fue enriquecedor y #CiNESOFT  la Empresa de Recursos Informáticos y Audiovisuales de dicho Ministerio ya multicopia la compilación realizada sobre la vida y obra de Marx desde la óptica de ésta comprometida periodista Paquita Armas que ofrece su libro "Moro, el gran aguafiestas", acompañado de fotografías de la vida y contexto en que se desarrolla la vida de este filósofo, entrevistas a la autora sobre estas escrituras, opiniones de intelectuales y como agrego la película El joven Marx con el comentario del crítico de cine Rolando Pérez Betancourt.

Este 5 de mayo de alguna manera los cubanos estaremos haciendo un homenaje y cantando felicidades al hombre del milenio, al autor de una obra cumbre de la literatura universal "El Capital" , el hombre que dió un giro a los procesos de contemplación de la sociedad y se volcó a escribir cómo transformarla.

Comentarios


Deja un comentario