Felicidades a nuestros niños, adolescentes y jóvenes

Reciban pioneros y jóvenes merecidísimas felicitaciones por los 57 y 56 cumpleaños de sus organizaciones.

El 4 de Abril de 1961 se constituye la Unión de Pioneros de Cuba, hoy Organización de Pioneros José Martí. Organización que continúa trabajando para hacer realidad su objetivo fundamental, de contribuir a la formación comunista de la más joven generación, el relevo, que tendrán la responsabilidad de continuar la obra de la Revolución.

A través de las múltiples actividades que se realizan se les inculca a los pioneros el amor a la patria, a los pueblos del mundo, por los hechos relevantes de nuestra historia y la admiración por nuestros héroes y mártires; así como el orgullo de ser cubanos. La organización, también tiene dentro de sus propósitos desarrollar en los niños y adolescentes el interés por el estudio, hábitos de trabajo, la responsabilidad social y altas cualidades morales como: la honestidad, modestia, camaradería, solidaridad y valor. El lema que los acompaña y repiten  “Pioneros por el comunismo. ¡Seremos como el Che!”, refleja la aspiración de nuestro máximo líder, Fidel Castro Ruz, de que la figura íntegra del  Guerrillero Heroico fuera un ejemplo a seguir por nuestro más joven relevo.

Así mismo el saludo pioneril, con el que se rinde honores a la Bandera de la estrella solidaria, al Himno de Bayamo y al lema de la organización, simboliza, con la unión de los dedos de la mano derecha, la unidad indisoluble de los pueblos de los cinco continentes; y al alzar la mano por encima de la cabeza, de manera tal, que la posición del brazo y antebrazo forme un ángulo de 90º, se manifiesta que los intereses colectivos están por encima de los intereses personales.

Un año después se crea la Unión de Jóvenes Comunistas como vanguardia de la juventud cubana y organización juvenil del Partido Comunista de Cuba (PCC), así como su principal cantera para el ingreso a sus filas.

Tiene como misión principal contribuir a la educación comunista de las nuevas generaciones, sustentada en el patriotismo, la fidelidad al Partido Comunista de Cuba, la defensa de los más altos valores humanos, el aporte al desarrollo económico y social del país y en el espíritu profundamente antiimperialista e internacionalista que ha distinguido a la Revolución Cubana; propicia la participación creadora, consciente y entusiasta de todos los niños adolescentes y jóvenes en la construcción del Socialismo, expresada en el estudio, el trabajo, y la defensa de la Patria, simbolizados en su emblema a través del ejemplo de Mella, Camilo y el Che.

Nuestros niños, adolescentes y jóvenes acompañan y apoyan cada día al pueblo cubano en su firmes principios de continuar la obra revolucionaria, siguiendo el ejemplo de sus héroes y mártires.

 

Sigan adelante, la Revolución confía en ustedes. FELICIDADES

Comentarios


Deja un comentario