Juntando aulas. Alumnos de todo el mundo compartiendo experiencias

El proyecto colaborativo Juntando aulas nuevamente entra en acción hermanando estudiantes de diferentes países y para ello lanza su convocatoria para este año.

Convocatoria
CONCURSO DE MURALES DIGITALES: Desde mi escuela yo cuido mi planeta

INSCRIPCIONES:

Entrar al módulo CONTÁCTENOS para enviar sus correos. Visite su página http://juntandoaulas.rimed.cu

DESCRIPCIÓN:

Este año el proyecto consiste en hermanar dos aulas de diferentes países para juntas diseñar y elaborar como producto final un mural digital con textos, imágenes y videos que muestren las actividades que van a realizar en la escuela, o área de la comunidad que escojan para transformar, cultivando valores de responsabilidad, laboriosidad que contribuyan a la formación de una cultura de ahorro, cuidado y conservación  del medio ambiente.

António Guterres, Secretario General de la ONU expresó:

    «Sin un medio ambiente saludable, no podremos acabar con la pobreza ni fomentar la prosperidad. Todos tenemos una función en la protección de nuestro único hogar: Podemos utilizar menos plástico, manejar menos, desperdiciar menos alimentos y enseñarnos unos a otros a cuidarlo».

AL INCIAR LA ETAPA DE TRABAJO:

Los guías que participen por cada grupo hermanado deben registrarse en la plataforma http://www.aprendiendo.cu y entrar al módulo PROYECTOS COLABORATIVOS y diseñar el proyecto de su mural digital, en éste describirán las actividades que van a realizar, los temas que van a impartir a los estudiantes acerca del contenido escogido y dar a cada equipo los roles que van a desarrollar durante el proyecto. Otro requisito es crear un grupo con el nombre de su mural, para lograr una interacción de las actividades o roles que colaborativamente van a desarrollar según lo convenido en las tareas a cada equipo.

¿Sabías que?

El crecimiento de la población mundial y desarrollo económico tienen una clara influencia. Para 2050 se estima que la población mundial alcance los 9.600 millones. Para entonces se necesitarían tres planetas para mantener el actual nivel de vida y consumo. Sería importante proponer un grupo de temas para trabajar  este año

    Cuidado de los recursos naturales
    Lucha contra la desertificación
    Diversidad biológica
    ¿Qué es eficiencia energética?
    Reforestación
    Medidas para evitar los incendios forestales.
    Importancia del reciclaje para la economía

Una vez desarrolladas las actividades de la Etapa de trabajo del proyecto, cada  hermanamiento va a elaborar su mural, en el módulo MURALES DIGITALES.

Comentarios


1 de febrero de 2018 02:43 PM
Teresa Rojas Vilachán

Me parece muy interesante el concurso tanto para los guías como para los pioneros, ya que es una forma de superación, de investigación de intercambiar entre grupos de crear la importante conciencia del cuidado del medio ambiente involucrando a la familia y la comunidad en las actividades a realizar por cada grupo de pionero y su guía representante.

Deja un comentario