Martí, contemporáneo y vivo

La Empresa de Recursos Informáticos y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación, #CiNESOFT con toda la solemnidad y el respeto que nuestro Martí merece, dejó inaugurado hoy su sitial de honor, como parte de las múltiples actividades que se desarrollan en elámbito educativo.
La presencia del profesor Horacio Díaz Pendás y su esposa, la profesora Rosario Mañalich fieles continuadores del pensamiento martiano hicieron reverdecer al Martí contemporáneo. Vayamos y volvamos una y otra vez sobre su ideario, bebamos de sus fuentes y estaremos vivos como está el.
 
 
Aquí, siempre presente un fragmento de Nuestra América, en estos tiempos complejos para esta parte del mundo.
Cree el aldeano vanidoso que el mundo entero es su aldea, y con tal que él quede de alcalde, o le mortifique al rival que le quitó la novia, o le crezcan en la alcancía los ahorros, ya da por bueno el orden universal, sin saber de los gigantes que llevan siete leguas en las botas y le pueden poner la bota encima, ni de la pelea de los cometas en el Cielo, que van por el aire dormidos engullendo mundos. Lo que quede de aldea en América ha de despertar. Estos tiempos no son para acostarse con el pañuelo en la cabeza, sino con las armas en la almohada, como los varones de Juan de Castellanos: las armas del juicio, que vencen a las otras. Trincheras de ideas valen más que trincheras de piedra.
No hay proa que taje una nube de ideas. Una idea enérgica, flameada a tiempo ante el mundo, para, como la bandera mística del juicio final, a un escuadrón de acorazados.

Comentarios


Deja un comentario