Los derechos que defendemos

 

CiNESOFT se une a un grupo de entidades, organizaciones políticas y de masa y al pueblo en general para celebrar la jornada por los derechos humanos y lo hacemos desde nuestros parques en la localidad con actividades recreativas para nuestros niños, adolescentes y jóvenes que combinan la recreación y el aprendizaje.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos es un documento que marca un hito en la historia  como un ideal común para todos los pueblos y naciones. La Declaración establece, por primera vez, los derechos humanos fundamentales que deben protegerse en el mundo entero.

En materia de Educación expresa:

"Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos."

"La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz."

En Cuba se garantiza una educación universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza, siguiendo determinados principios: carácter masivo y con equidad de la educación; estudio y trabajo;  participación democrática de toda la sociedad en las tareas de la educación del pueblo; la coeducación y la escuela abierta a la diversidad; la atención diferenciada y la integración escolar y la gratuidad, recogido además en la Constitución de la República de Cuba como un derecho de sus ciudadanos.

Comentarios


9 de diciembre de 2017 02:47 PM
stalina

felicidadesss a nuestra Cuba y su educación.

Deja un comentario