XII TALLER NACIONAL “TICEDUC 2017”

XII TALLER NACIONAL “TICEDUC 2017”
VIII TALLER NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA


El Departamento Educación Laboral-Informática de la Facultad de Ciencias Técnicas y la Dirección de Tecnología Educativa de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona” convocan a participar en el XII Taller Nacional “TICEDUC 2017”.
Objetivo: Intercambiar experiencias pedagógicas y resultados de investigaciones sobre la utilización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las instituciones educativas y el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática.
Colaboran: Oficina de la UNESCO en La Habana, Asociación de Pedagogos de Cuba, Sociedad Cubana de Matemática y Computación, CINESOFT y las Cátedras Honoríficas de Educación Tecnológica “José Manuel González Soto”, “Vicente González Castro”, “Dulce María Escalona”.
Fecha: 6 y 7 de julio de 2017
Lugar: Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

TEMÁTICAS
Las TIC como medios del proceso de enseñanza aprendizaje.
El trabajo en redes con fines docentes.
Utilización de dispositivos móviles en educación.
Virtualización en la Educación Superior
Papel de las TIC en la recreación y formación integral.
Diseño, elaboración y validación de productos informáticos con fines educativos.
La Informática en la formación inicial y continua del personal docente.
La seguridad informática en instituciones educativas.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la Informática en los diferentes subsistemas de educación.
Otros.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DEL TRABAJO
Los trabajos no deben exceder de 20 páginas. (Introducción, Desarrollo, Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía, Anexos)
Las ponencias se presentan en formato PDF, con letra Arial 12, interlineado sencillo y márgenes de 2,5 cm. Incluye hoja de resumen.
En la hoja de presentación deben aparecer reflejados los siguientes datos: título en mayúscula sostenida, autores (subrayado el ponente), correo electrónico, centro de procedencia, municipio, provincia y temática.
El resumen del trabajo debe entregarse digital e impreso. En él deben aparecer los datos de la hoja de presentación. En el caso de los videos, software y otros productos informáticos, debe presentarse la carta tecnológica y propuesta de utilización.

MODALIDADES
Ponencias: Se debatirán en talleres
Productos informáticos: se presentarán en la modalidad de póster digital.
Exposición de medios de enseñanza aprendizaje de utilización directa: tableros, impresos, gráficos, tridimensionales.

ACTIVIDADES CIENTÍFICAS
Conferencias y Cursos pre-evento: 6 de julio.
Trabajo en comisiones y exposición de productos informáticos, póster, medios de enseñanza-aprendizaje: 7 de julio

CUOTA DE INSCRIPCIÓN: $50.00 CUP. Para estudiantes $5.00 CUP.

FECHA DE INSCRIPCIÓN Y RECEPCIÓN

Hasta el 26 de junio en el Departamento Educación Laboral-Informática, Facultad de Ciencias Técnicas. Teléfono: 7260 0433.
Contactos: Dr. C. Georgina Díaz Fernández georginadf@ucpejv.rimed.cu
MSc. Yeny Otaño Aguilera yenyoa@ucpejv.rimed.cu

Comentarios


Deja un comentario