Ministerio de Educación de Cuba apoya tuitazo Tenemos Memoria

images.jpg p

Conocimos del tuitazo Tenemos Memoria convocado por el periódico Juventud Rebelde , que se desarrollará el próximo 10 de marzo a partir de las 10:00 a.m., y el Ministerio de Educación de Cuba apoya esta convocatoria, porque nos identificamos con los principios defendidos por la Revolución. Nadie privará a los cubanos de su memoria histórica.

La situación de la Educación cubana en la primera mitad del siglo XX se resume en las siguientes palabras del pedagogo cubano Enrique José Varona:

¨Nos encontramos en la tristísima situación de que hay que aumentar considerablemente el número de aulas, comprar mobiliario, construir escuelas, etcétera, y no hay, ni habrá durante algún tiempo, un centavo que invertir en esas perentorias necesidades¨.

Durante 1953 había más de medio millón de niños sin escuelas (55,6% de escolarización de la población de 6 a 14 años de edad), más de un millón de analfabetos (22,3% en la población de 10 a 49 años de edad), una enseñanza primaria que llegaba sólo a la mitad de la población en edad escolar, una enseñanza media y superior para minorías, ofrecidas solamente en los grandes núcleos de población urbana, sólo el 28% de los niños y jóvenes entre los 13 y los 19 años de edad lograba continuar sus estudios en los centros de enseñanza media y 10 mil maestros sin trabajo.

Desde la plataforma www.eljovencubano.wordpress.com, la Unión de Jóvenes Comunistas invita a los jóvenes y a los amigos de Cuba, identificados con los principios defendidos por la Revolución Cubana, a participar del tuitazo Tenemos Memoria.

Los hashtag que se utilizarán para emitir los mensajes serán #Cuba, #UJCuba55 y #TenemosMemoria.

Comentarios


Deja un comentario