La XXVI Feria Internacional del Libro 2017 se despide de La Habana

fin feria.jpg pp

El fin de la edición habanera aconteció este domingo en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza de San Carlos de La Cabaña. El 16 de abril será la clausura en Santiago de Cuba de esta cita con la literatura

La fortaleza San Carlos de la Cabaña despidió en la tarde de este domingo la XXVI Feria Internacional del Libro, que ocupará en los próximos dos meses otras 15 sedes del territorio nacional.

Durante la clausura de la cita en la capital, el presidente del Instituto Cubano del Libro, Juan Rodríguez Cabrera, expresó que para próximas ediciones aún hay que trabajar en una oferta más variada y acabar con la presencia de objetos que no tienen que ver con el sentido original del evento.

Feria-del-Libro-Juan-Rodriguez-6-580x393.jpg ppp

Juan Rodríguez, presidente del Insituto Cubano del Libro, lee las palabras de clausura. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate

Al referirse a las novedades que trajo esta edición explicó que estuvieron a la venta 1400 títulos, en el caso de la ediciones cubanas, con un precio promedio de nueve pesos, “oferta que tiende a mejorar aún con las limitaciones económicas de la Isla”, acotó Cabrera.

Asimismo, destacó la serie de actividades que se realizaron en homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y al intelectual Armando Hart.

Feria-del-Libro-5-580x406.jpg ppp

La Clausura de la XXVI Feria Internacional del Libro tuvo lugar en la Sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña. Foto: José Raúl Concepción/ Cubadebate

En presencia de Abel Prieto, ministro de Cultura, Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro; y Anna Lise Domanski, segunda secretaria en la Embajada de Canadá, entre otros directivos, el acto fue oportuno para reafirmar aciertos que tuvo la presente edición –como la venta de 301 500 ejemplares, 111 540 más que en la misma etapa en el evento anterior; y la asistencia de 415 599 visitantes, superior en 25 000 a la etapa similar pasada, entre otras bondades– sin que ello signifique que se haya logrado una satisfacción plena de las aspiraciones y necesidades del público lector y de la familia que viene a cada espacio ferial.

Canadá, país invitado de honor, recibió el Gran Premio a mejor stand de la Feria por su originalidad, uso eficaz del espacio e interacción con el público. Otros como el de Ediciones Unión, la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y el Sistema de Ediciones Territoriales también fueron reconocidos.

feria-del-libro-premiaciones-2-580x446.jpg pppp

Abel Prieto, ministro de Cultura, entrega el Gran Premio, al Mejor Stand, para Canadá, país invitado de honor a la de la XXVI Feria Internacional del Libro de La Habana. Foto: ACN/ Abel Padrón

El 16 de abril será la clausura en Santiago de Cuba de esta cita con la literatura, evento cultural al que más personas asisten en el territorio nacional.

Tomado de Cubadebate

Comentarios


Deja un comentario