Propuestas de Editorial Pueblo y Educación en la 26 Feria Internacional del Libro

marti 400

Un total de once títulos presentará la Editorial Pueblo y Educación en la 26 Feria Internacional del Libro que desde este jueves y hasta el próximo 19 de febrero tendrá lugar en el país.

Marta Entralgo Flores, directora de la Unidad Empresarial Básica de esta Editora, comentó a CubaEduca que “como en ediciones anteriores fueron seleccionados títulos de todos los niveles, no solamente libros para los jóvenes, algunos son de gran utilidad para trabajadores, empresas, estudiantes, escuelas pedagógicas y profesores.

marta en

Marta Entralgo Flores, directora de la Unidad Empresarial Básica de la Editorial Pueblo y Educación

“Con esta finalidad –precisó- se presentarán los cuatro últimos números de la Revista Educación, es decir el 147, 148, 149 y 150, que constituye un apoyo importante para los docentes en formación, pero que está destinada básicamente a los que ya son profesores.

José Martí: teoría y prácticas educacionales, de la escritora Elsa Vega Jiménez, es “un texto de gran interés para los jóvenes y los profesores, porque permite profundizar en las ideas del Apóstol sobre la educación”.

Concepciones sobre el magisterio también pueden encontrarse en el cuarto tomo de Pasión por Cuba Antología de escritos sobre educación, del reconocido intelectual y dirigente histórico cubano, Dr. Armando Hart Dávalos, a quien está dedicada la fiesta de las letras en Cuba.

Entralgo Flores, informó que el destacado profesor de la educación media superior, Jacinto Hernández, presenta una nueva edición del demandado libro ¿Cómo estás en matemática?, dirigido especialmente a los estudiantes interesados en prepararse en esta asignatura, con vistas a los exámenes de ingreso a la universidad.

Explicó que el experimentado docente, que entrenó a los jóvenes y las delegaciones de concursantes de matemática e hizo las clases de la materia en la televisión, en esta ocasión obsequia a los escolares “un texto más completo, que incluye nuevos ejercicios y las respuestas”.

Asimismo, sostuvo que también verá la luz Camino a las estrellas, título concebido para las bibliotecas escolares, por el prolifero y multipremiado narrador, dramaturgo, crítico y guionista de radio, Luis Cabrera Delgado.

Dedicado a los jóvenes lectores, la trama de la novela, llena de magia, fantasía, valores éticos y estéticos, transcurre sobre la base de diferentes etapas de la evolución social y termina con un hermoso mensaje de amor, paz y esperanza.

“La obra Creatividad, innovación y emprendedorismo en organizaciones educativo-culturales en la Era Digital, del psicólogo, escritor e investigador cubano, Felipe Chibás Ortiz, -destacó-, resulta un título muy actualizado porque trata el emprendedorismo, temática de la cual no existe mucha bibliografía en Cuba, ni incluso fuera del país”.

Publicada en el Congreso Internacional Pedagogía 2015, el texto abarca seis capítulos, que propone soluciones a problemas que enfrentan la escuela, comunidades y padres, enseña a utilizar la Internet, TV, radio y computadoras de forma educativa y creativa, y a implementar proyectos creativos en ambientes escolares, culturales y empresariales.

En tanto, Arte e investigación. Coordenadas para la realización audiovisual, de Pedro Hernández, vicedecano de la Facultad nombrada FANCA del Instituto Superior de Arte, presenta “un interesante acercamiento sobre el temática del audiovisual que tiene mucha actualidad en estos tiempos”.

Manifestó que el Doctor en Ciencias Psicológicas y destacado profesor del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona, Diego Jorge González Serra, autor de numerosos libros y artículos que abordan el desarrollo de concepciones teóricas sobre la psicología, la creatividad, y, especialmente, la motivación humana, en su nueva obra Los niveles de la motivación, ofrece oportunas valoraciones que amplían el concepto, dinámica, registro y métodos comprendidos en la motivación.

La directiva agregó que para la feria se realizó, además, la reimpresión de los dos tomos del diccionario Cervantes y de un bolsilibro sobre Educación formal, del Ministerio de Educación, escrito hace algunos años.

marta 400 en depart


En la XXVI fiesta del libro, que tiene a Canadá como país Invitado de Honor, participan 30 autores de 18 casas editoriales de esta nación. Con más de 700 títulos y cuatro millones de ejemplares, en La Habana la feris se extenderá hasta el próximo 19 de febrero, en varios puntos de la ciudad.

Con declaraciones de Marta Entralgo Flores, directora de la Unidad Empresarial Básica de la Editorial Pueblo y Educación, Ecured, Granma, y Cubahora

Comentarios


Deja un comentario