Cubaeduca convoca al proyecto colaborativo internacional juntandoaulas 2017

juntando.jpg p

El proyecto consiste en un juego de roles, mediante el cual cada aula representará un país y entre los miembros del grupo elegirán al presidente de la nación. La investigación va a consistir en elaborar un informe del cumplimiento de los acuerdos de las anteriores cumbres dónde ha participado y cómo han gestionado las acciones propuestas. Concluida la etapa de trabajo del proyecto serán enviados los informes que van a ser presentados y el nombre del estudiante que asistirá a la cumbre, la misma se realizará mediante una videoconferencia el día 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Será electo un Secretario de la Cumbre que presentará, al comienzo de la misma, un informe sobre los compromisos más importantes alcanzados en los informes que se debatirán, así como los que se propusieron hacer y no cumplieron. De igual forma se dará a conocer un resumen de los acuerdos trazados en la última cumbre del 2016.

También será electo el Presidente de la cumbre, quien realizará un balance de la situación actual que muestra el medio ambiente, haciendo énfasis en señalar aquellos problemas en los que se ha trabajado durante el desarrollo del proyecto y la propuesta de soluciones de la gestión realizada.

El plazo de inscripción iniciado el 1 de febrero se extenderá hasta el 28, Día mundial de los Humedales, la información de los roles que jugarán en el proyecto se informará el 1 de marzo. La etapa de trabajo se desarrollará del 1 de marzo al 26 de mayo, en tanto, la entrega del informe de los países está prevista para el 26 de mayo, con motivo de la Cumbre medioambiental, que tendrá lugar el 5 de Junio, Día Mundial del Medio Ambiente.

Para más información consulte el enlace

http://juntandoaulas.rimed.cu

Comentarios


Deja un comentario