Hasta siempre comandante

Autora: Maestra Stalina Prado Santisteban

CubaEduca

"Fidel zarpa a la inmortalidad"


60 años se cumplen de la salida del Granma de Tuxpan rumbo a la libertad. Por esas casualidades históricas, zarpa a la inmortalidad nuestro Fidel, 60 años después.

Nuestro comandante invicto, no precisó morir para entrar a las páginas de la Historia de Cuba que conocen nuestros estudiantes en las escuelas. La vida de Fidel es la vida de la revolución, la que se ha ido construyendo en el día a día, e incluso más atrás, desde que zarpa de Tuxpan para llegar, entrar y poner en manos del pueblo el triunfo de la revolución.

Mucho tendrá que agradecer por siempre la Educación en sentido general a Fidel. Supo dar continuidad al pensamiento martiano de que para ser libres teníamos que ser cultos y eso los maestros cubanos lo hemos sabido sostener. Fidel nos dió una alfabetización a las puertas del triunfo, conciente de que lo único que nadie nos podría quitar serían los conocimientos y que nuestra principal arma debían ser las ideas.

Hoy más que nunca,el magisterio cubano, se suma al dolor de nuestro pueblo y comparte en este espacio su tributo a quien hizo de su vida todo sacrificio por mantener y engrandecer la obra de la revolución: los avances en materia de educación, el desarrollo de las ciencias en Cuba, la formación de instructores de arte, los avances en las escuelas de deporte, la formación de maestros, la creación de circulos infantiles y con todo ello, la formación de conciencias.

Parte a la inmortalidad y como dijera su entrañable amigo Gabriel García Márquez "....de Fidel se hablará por mucho mucho tiempo."

Nosotros los maestros cubanos haremos lo nuestro para que así sea.

Hasta siempre Comandante.

Comentarios


Deja un comentario