Instituto Central de Ciencias Pedagógicas celebra su 40 aniversario

aniversario ICCP

La destacada institución desarrolla un amplio programa de actividades que incluye, tertulias, exposición, presentación de libros y seminarios científicos dedicados al quehacer del centro

El próximo 30 de noviembre el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas (ICCP) celebrará su 40 cumpleaños con la satisfacción de que el cien por ciento de los investigadores de la plantilla permanente del centro ostenten, en la actualidad, el grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas o académico de Master en Investigación Educativa.

Iccp p


Estos destacados indicadores de conjunto con el desarrollo de importantes estudios dirigidos a dar respuesta y solución a múltiples problemas a los que constantemente se enfrenta el Sistema Nacional de Educación, así como a la realización con éxito de numerosos diplomados, cursos de postgrados y la asesoría individual y grupal, tanto en maestrías como doctorados.

Creado por acuerdo del Consejo de Ministros de Cuba en 1976, el ICCP se ocupa, además, de la dirección, desarrollo y evaluación de las actividades científicas y teórico-prácticas de investigaciones que, en el campo pedagógico y psicopedagógico, son desarrolladas por el Ministerio de Educación (MINED).

Para conmemorar dichos aportes, la institución desarrolla un amplio programa de actividades que incluye, tertulias, una exposición y seminarios científicos sobre el quehacer del centro, así como el reconocimiento a investigadores con más experiencias. Este viernes se efectuará la Feria “40 Aniversario del ICCP”, que contempla la venta de libros de la Editorial Gente Nueva.

El Concurso de poesía: “Porque la ciencia me inspira”, cuya fecha de entrega de los trabajos está prevista hasta el 22 y la premiación para el próximo 30 de noviembre, es otra de las acciones conmemorativas organizadas por la institución.

Asimismo, el Dr.C Justo Chávez ofrecerá la conferencia magistral “Pensamiento educativo cubano en la República “, el 28 de noviembre a las 8.30 am. En igual hora pero el 30, tendrá lugar la presentación del libro y del documental por el 40 Aniversario del ICCP, en el teatro de dicho Instituto.

Por sus relevantes méritos en el desarrollo de la actividad científica, el ICCP ha recibido en cinco ocasiones la condición de Vanguardia Nacional por el Sindicato Nacional de los Trabajadores de las Ciencias, y la bandera “Che Guevara”, la mayor distinción otorgada a un colectivo laboral en Cuba.

Comentarios


Deja un comentario