Escuelas secundarias básicas del país cuentan con nuevos laboratorios

Con el moderno equipamiento se benefician más de mil secundarias básicas del país y se persigue facitar la enseñanza de las ciencias y la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes

secundaria 1 pp

Las más de mil secundarias básicas del país cuentan con nuevos laboratorios de Biología, Química y Física, donde los estudiantes pueden realizar ejercicios prácticos para complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Informaciones ofrecidas por el Ministerio de Educación puntualizan que ese equipamiento, adquirido en la República Popular China, permite hacer la enseñanza de las ciencias, a veces densa para los adolescentes, más agradable y entretenida.

Estos laboratorios contribuirán además al trabajo de formación vocacional y orientación profesional, para lograr que se inclinen por carreras que son muy necesarias para el desarrollo del país.

En cada uno de los centros se necesitó preparar los espacios para su instalación, pues requieren no solo de muebles adecuados, sino de agua y otros elementos para poder desarrollar las clases prácticas.

Con estos laboratorios también fueron dotados anteriormente todos los institutos preuniversitarios.

Tomado de Juventud Rebelde

Comentarios


Deja un comentario