Proyecto “Aulas hermanas”, premia a Colombia y Cuba

Proyecto “Aulas hermanas”, premia a Colombia y Cuba


M Sc: Ivonne González Marchante


Los estudiantes y profesores ganadores del Concurso Internacional “Aulas Hermanas” de la “Institución Educativa Técnico Industrial Julio Flórez de Chiquinquirá” de Florencia, Caquetá, Colombia continúan visita de intercambio con estudiantes cubanos IPA "Manifiesto de Montecristi" de Las Tunas. Ambas aulas obtuvieron el primer premio del proyecto colaborativo auspiciado por la Red de Portales Educativos latinoamericanos (RELPE).



El tema "Juntos salvando nuestro planeta", de las instituciones educativas de Cuba y Colombia fue desarrollado por un equipo que durante varios meses investigó, con el objetivo preservar el medio ambiente.


Entre los lugares visitados se encuentran: La Dirección de Informática Educativa del MINED, el IPUV “Vladimir Ilich Lenin”, el Acuarium Nacional, la Fototeca Nacional, Círculos infantiles, institutos preuniversitarios de Jobabo, Las Tunas y La Universidad de La Habana.


Entre preguntas sobre la realidad cubana, el cuidado del medioambiente, el desarrollo de las TIC, las alusiones a diferencias y semejanzas entre ambas culturas transcurren los encuentros.


El interés por la superación profesional, la continuidad de estudios de maestros en formación, profesores graduados y estudiantes, constituye una de las claves de este encuentro.

Comentarios


24 de octubre de 2017 09:02 AM
Carlos M. García Morales.

Interesante y provechoso para ambas partes este intercambio.

12 de mayo de 2018 09:40 AM
Ing. Lázaro Ramón Santiesteban Rasmos

Considero que estos intercambios o eventos debían mantenerse por más tiempo, pues ello encierran una enorme importancia para el desarrollo de la conciencia ambientalista de nuestros niños, niñas y personas adultas para poder conservar nuestro planeta que está en peligro de extinción producto a las acciones imprudentes que cometemos a diario en contra del medio ambiente. Únicamente sugiero que en la parte comunicativa se de a conocer con más tiempo el desarrollo o el comienzo de estos eventos.

Deja un comentario